Main Menu

Podrían quedar incomunicadas más de 21 mil pobladores indígenas por socavones en el tramo carretero Tlacoachistlahuaca-Cochoapa el Grande

Por Osvaldo Rendon Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro 24 de septiembre de 2017. Mas de 21 mil 300 habitantes de 48 comunidades indígenas del municipio de Tlacoachistlahuaca podrían quedar incomunicados debido a que el tramo carretero Tlacoachistlahuaca-Cochoapa el Grande se encuentran varios socavones derrumbes, árboles caídos que invaden más de un carril por lo que exigen a las autoridades competentes la rehabilitación del mismo.

Transportistas de la ruta Ometepec-Tlacoachistlahuaca informaron que en el tramo carretero de dos Cruces-Tlacoachistlahuaca hay aproximadamente 10 socavones de los cuales están invadiendo más de un carril y las lluvias continúan cayendo lo que podrían provocar el colapso total de esta vía de comunicación.

Comentaron que los socavones se comenzaron a hacer a partir de las constantes y fuertes lluvias que han azotado a esta zona ya que el agua pluvial hace que se formen varias corrientes de agua y esto hace que el asfalto desaparezca porque no tiene tierra abajo.

Aseguraron que afortunadamente las autoridades municipales ya colocaron señalamiento en esta zona para que los automovilistas tomen sus precauciones y que hay otros puntos donde los socavones comienzan a aparecer y pues como las lluvias continúan pues temen que queden incomunicados.

Trabajadores del volante de la ruta foránea Tlacoachistlahuaca-Jicayan del Tovar informaron que el tramo carretero de su ruta presenta barios socavones que invaden más de un carril así también hay caída de árboles piedras grandes en la cinta asfáltica y desbordamiento de los cerros lo que pone en riesgo la integridad física de los automovilistas como de los tripulantes.

Manifestaron que en caso de que la carretera se colapsara en su totalidad más de 48 localidades quedarían incomunicadas ubicadas en la parte alta del municipio de Tlacoachistlahuaca otro problema también que también está en la misma situación

es el tramo carretero Santa María Asunción-Tlacoachistlahuaca por lo que es importante que las autoridades rehabiliten estas vías de comunicación.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *