Main Menu

Tras acuerdos levantan el paro trabajadores administrativos y de intendencia de la preparatoria número 5 Por Osvaldo Rendón Ríos

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 25 de septiembre de 2017. Autoridades de la Universidad Autónoma de Guerreo (UAGro) se reunieron con trabajadores administrativos y de intendencia de la de la unidad académica de la preparatoria número 5 perteneciente (UAGro) donde acordaron levantar el paro de siete días debido a acuerdos pactados por lo el día de hoy martes alumnos y maestros podrán nuevamente reanudar sus labores escolares.

Dicha reunión a puerta cerrada se realizó en las instalaciones de la preparatoria número 5 donde estuvieron presentes el director académico de la Universidad Autónoma de Guerreo (UAGro) Adán Zamora Olea así también los 15 trabajadores de administrativos y de intendencia.

Al término de la reunión Zamora Olea informo que ya se tomó el acuerdo con los trabajadores paristas donde ellos piden que nosotros quitemos de la nómina a dos trabajadores que estaban en servicio médico lo más fácil es quitarlo y reubicar a estos trabajadores y se termina el conflicto, pero existen otras peticiones que se tienen que tomar también acuerdos.

 Comento que una de las alternativas que también les propusimos es tener una mesa de dialogo en la ciudad de Chilpancingo parta que ahí se resuelva el conflicto donde ellos también aceptaron y manifestaron que con esa mesa del dialogo pues quitaran ya el paro de más de siete días donde el día de hoy martes pues iniciaran catedráticos y alumnos ya sus labores educativas.

Por su parte trabajadores administrativos y de intendencia manifestaron que las peticiones a resolver son es el pago el pago de la caja de ahorro 2016, solución a la beca de los trabajadores, rechazo a los trabajadores del servicio médico, así como la solución del trámite a la jubilación de las compañeras Virginia Estrada Salmerón y Yolanda Barajas Morales.

Así también aseguraron que el día de hoy martes acudirán una comisión a la ciudad de Chilpancingo para que las autoridades universitarias nos den solución a nuestra problemática y si estas no resuelven satisfactoriamente volverán nuevamente a el paro indefinido de la preparatoria número 5.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *