Main Menu

Denuncian indígenas que la carretera de terracería Arroyo Grande-Cerro Bronco se encuentra en mal estado

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Xochistlahuaca., Gro. 27 de septiembre de 2017.  Habitantes indígenas de cuatro comunidades pertenecientes al municipio de Xochistlahuaca denunciaron que el camino de terracería Arroyo Grande a Cerro Bronco e encuentra en mal estado por lo que exigen el rastreo de caminos de esta vía de comunicación para que no queden incomunicados.

Pobladores indígenas de la comunidad de Cerro Bronco perteneciente al municipio de Xochistlahuaca informaron que la carretera de terracería que va dese la comunidad de Arroyo Grande a su localidad está en mal estado ya que la constantes lluvias las han deteriorado.

Dicho tramo carretero aseguraron presenta algunos deslaves de los cerros donde se necesita maquinaria pesada para poder liberar este tramo así también el rastreo de caminos así también se necesita del rastreo de esta vía de comunicación para no dejar incomunicada a más de 470 habitantes.

Comentaron también que el tramo carretero de Arroyo Grande a Cerro Bronco comunica a otras poblaciones como son Plan de Guadalupe, Junta de Arroyo Grade a esta localidad indígena donde es importante que las autoridades atiendan la demanda que les están haciendo.

Manifestaron que de la localidad de Arroyo Grande a su localidad se hacen más de tres horas en unidades motrices  y trasladarse desde su localidad de Cerro Bronco a la cabecera municipal de Xochistlahuaca son más de cuatro horas y media.

Aseguraron también que las autoridades agrarias y comisarios de las cuatro localidades antes mencionadas ya enviaron una solicitud al gobierno federal y estatal para que les pavimenten su carretera con chapopote lo que permitirá con ello hacer menos tiempo y así también tener una mejor via de comunicación terrestre.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *