Main Menu

Realizan personal docente y alumnos indígenas de preescolar simulacro de movimiento telúrico

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Xochistlahuaca., Gro. 27 de septiembre de 2017. Personal docente y alumnos indígenas de del jardín de niños”el pequeño mundo” ubicada en la localidad de Cruz Podrida perteneciente al municipio de Xochistlahuaca realizaron un simulacro de sismo para que los alumnos a temprana edad  sepan que hacer en caso de un movimiento telúrico.

Alrededor de las 9:00 de la mañana la directora y maestra unitaria del jardín de niños “el pequeño mundo”Criscelda Nieves Tapia junto con los alumnos comisaron a recortar y pintar anuncios de evacuación así también anuncios de que hacer antes durante y después de un  sismo.

Nieves Tapia informo a los alumnos que los temblores no se pueden predecir, pero debemos de estar preparados para saber que hacer  donde mostro con ilustraciones que durante el sismo no devén correr empujar ni gritar así también buscar un lugar seguro para evitar que alguna cosa nos pegue en la cabeza o pare del cuerpo.

Posteriormente les dijo que debemos de buscar un punto de reunión seguro donde estemos lejos de postes de luz árboles y también el lugar debe de estar despejado para que así nosotros estemos a salvo esto también lo podemos hacer en casa donde les dijo donde en el jardín está despejado de los que le acabó de mencionar dijeron los alumnos en la parte de afuera no hay árboles grandes no postes de luz.

Posteriormente los alumnos ya teniendo en cuenta de las indicaciones la maestra opto por hacer un simulacro donde dijo están temblando los alumnos de inmediato salieron en calma agarrados de la mano y se colocaron en el punto de reunión que les indico la maestra.

Al final de la actividad la directora informo que el proyecto que acabó de realizar con los niños de preescolar se llama sismo que es la desencadena a las actividades diaria donde en este proyecto se les explica a los alumnos que hacer antes durante y después de un sismo.

Finalmente los alumnos se comprometieron a informar a los padres de familia para que no corran no griten y no empujen cuando ese el sismo así también los estudiantes le dijeron a su maestra que les dirán a sus papas que coloquen un punto de reunión para ahí ponerse a salvo los de su familia.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *