Main Menu

Denuncia indígena amusga que le negaron la atención autoridades municipales de Xochistlahuaca

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Xochistlahuaca., Gro. 4 de octubre de 2017. Una persona indígena amusga de sexo femenino de 54 años de edad de la localidad de Llano del Carmen perteneciente al municipio de Xochistlahuaca denuncio que le fue negada la atención por parte de autoridades municipales debido a que fue víctima de robo

La señora Alicia Patrocinia Alberto Antonio de 54 años de edad quien dijo tener su domicilio en la calle 20 de Noviembre en la localidad de Llano del Carmen dijo que el día e ayer martes alrededor de las 8:00 a 8:30 de la mañana la señora Teresa Francisco Patrocinia se metió a su domicilio para quitarle documentación importante del programa PROSPERA donde acudiría el día de ayer mismo a cobrar a la cabecera municipal de Xochistlahuaca.

Aseguro que los documentos que se pudo llevar esta persona fueron fue la tarjeta de PROSPERA con la que cobra, acta de nacimiento, credencial de elector una constancia de posesión de mi solar y otros documentos que estaban junto a mi bolsa.

Comento que acudí junto con mi familiares al ayuntamiento municipal de Xochistlahuaca para hablar con el síndico procurador municipal Moisés Lorenzo Herrera para pedirle el auxilio pero me negaron la atención así también pedimos el auxilio en el DIF municipal pero ahí no nos dieron tampoco la atención.

Manifestó que el motivo de acudir con estas autoridades fue porque el día de ayer estaban pagando lo del programa PROSPERA en el auditorio municipal y Teresa podía acudir a cobrar el dinero del apoyo que me corresponde fue por ello que acudimos a ver estas personas.

Ante esta situación acudí con personal de PROSPERA para comunicarle en el auditorio de la situación por lo que de inmediato ellos pudieron resolver la situación donde obligaron a Teresa a que me devolviera mi tarjeta y documentos de este programa la cual me la devolvió así mismo manifestaron que hace falta la otra documentación pero interpondrán una carpeta de investigación ante las autoridades judiciales para que se la devuelva.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *