Main Menu

El ejército mexicano en coordinación con el ayuntamiento municipal lleva acabo la jornada de intercambio de armas de fuego por enseres domésticos.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Xochistlahuaca., Gro. 4 de octubre de 2017. Con la finalidad de evitar accidentes en los domicilios por el mal uso de armas de fuego el ejército mexicano en coordinación con el ayuntamiento municipal de Xochistlahuaca pusieron en marcha la campaña denominada  “donación de armas de fuego por canje económico”, misma que dio inicio el día de ayer y terminara el día de hoy jueves.

Alrededor de las 9:00 de la mañana en el zócalo ubicado enfrente del ayuntamiento municipal de Xochistlahuaca pusieron el módulo de canje y registró de armas de fuego donde estuvieron presentes integrantes del cabildo junto con elementos del ejército mexicano del 48 batallón con sede en el municipio de Florencio Villarreal en la región costa chica.

Integrantes de la comuna municipal informaron en este acto inaugural a los ciudadanos se les está invitando primero que canjeen su arma por un recurso económico así también que para que no tengan problemas con las autoridades judiciales pues a que ya persona que tenga un arma de fuego en casa esta sea registrada para evitar una situación judicial

Efectivos del ejército informaron que el principal beneficio en el canje de estas armas es evitar que ocurra un accidente en cas por al mal uso de algún arma de fuego y proteger a los hijos a los familiares, porque muchas personas desconocen el manejo del arma.

Comentaron también que hasta el momento no se tiene estimado una cifra de armas que puedan ser canjeadas por los ciudadanos  pero se le está dando mucha difusión a esta jornada por los diferentes medios de comunicación, donde hoy sabemos que hay más conciencia entre los ciudadanos del peligro que representan tener encasa un arma de fuego.

La autoridad castrense  dejó en claro que todo aquel que venga a donar su arma de fuego no será sujeto a investigación y que se están aceptando armas de diferentes calibres inclusive aquellas de uso exclusivo del ejército mexicano.

La campaña se realizara en toda la costa chica de acuerdo a como se coordinen con los presidentes municipales de los diferentes municipios de esta región por lo que invito a los ciudadanos que quieran donar sus ramas que pasen a los módulos que se van instalar por personal de la SEDENA y se les donara a cambio un enser domestico que le servirá mayormente en su casa.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *