Main Menu

Se manifiestan pobladores del ejido de Buena Vista en el hospital básico comunitario de San Luis Acatlán.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

San Luis Acatlán, Gro., 5 de octubre de 2017. Más  de un centenar de habitantes del ejido de Buena Vista perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, se manifestaron en el hospital básico comunitario de la cabecera municipal para exigir la intervención de gobernador Héctor Astudillo Flores para esclarecer la muerte del señor Calixto Zavala, quien murió en la sala de urgencias del nosocomio el domingo.

La manifestación de los pobladores inicio alrededor de las  8:00 de la mañana de este jueves afuera del hospital básico comunitario donde colocaron una manta que decía “buena Vista y anexo señor gobernador exigimos su intervención para la muerte Calixto Zavala en el hospital de San Luis Acatlán”.

Familiares informaron que el motivo de la manifestación es porque  el pasado dia domingo 1 de octubre, en la sala de espera del hospital básico comunitario de San Luis Acatlán pereció Calixto Zavala Vázquez de 54 años de edad vecino de la localidad de Buena Vista, donde por más de 5 horas agonizó sin recibir atención médica.

La esposa del fallecido dijo que inhumanamente su esposo estuvo 5 horas en la sala de espera, sentado en una silla de plástico, sin que nadie le prestara atención él llegó sumamente enfermos al hospital y por su condición esperaba ser atendido en la sala de urgencias pero al paso de las horas nadie se acercó a ayudarle por lo cual se agravó su situación y falleció sentado en la silla donde esperaba su turno.
Los parientes del hoy occiso exigen un informe completo para conocer por qué no se atendió al señor de 54 años de edad Indicaron que la protesta no interfiere con la atención de los enfermos e incluso exigen a los médicos que atiendan de inmediato a quien llega al área de urgencias.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *