Main Menu

Exigen maestros, alumnos y padres de familia demolición y reconstrucción de escuelas primarias que fueron afectadas por los sismos.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 8 de octubre de 2017. Maestros alumnos y padres de familia de las diferentes instituciones educativas ubicadas en la ciudad de Ometepec exigieron al Gobernador Héctor Astudillo Flores, en su visita a la ciudad de Ometepec, la demolición y reconstrucción de sus planteles educativos que fueron afectados por los sismos del mes de septiembre donde el mandatario atendí a los inconformes.

Más de un centenar de alumnos padres de familia y maestros de las escuelas “El Porvenir Social” y la escuela primaria “Patria” se manifestaron con pancartas en frente de la Casa Agraria ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Ometepec donde se encontraba el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

El ejecutivo estatal se encontraba en dicho lugar en una reunión con ejidatarios donde celebraron el 81 aniversarios del ejido de Ometepec donde entregó escrituras a ejidatarios y acta de posesión del terreno de la Casa Agraria donde al término del evento los manifestantes alzaron su pancartas.

Las pancartas decían “señor gobernador solicitamos de su apoyo para la construcción de la escuela primaria el Porvenir Social”, “gobernador por la educación de nuestros niños apoyo a la primaria el Porvenir Social”, “ayúdenos somos niños especiales”, “la escuela Patria se encuentra en foco rojo”.

los manifestantes gritaban ‘’gobernador queremos que nos ayude con las escuelas El Porvenir Social y la escuela primaria Patria que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. queremos que nos atienda’’ Y al escuchar esto, el gobernador se acercó a hablar con ellos para conocer los pormenores de sus demandas.

Después de escucharlos el gobernador les dijo que estas instituciones serán reconstruidas, explicándoles que ‘’estamos en la reconstrucción coordinándonos con el gobierno federal solo hace falta que se liberen los recursos pero estamos en espera de ellos’’.

Al escuchar esta información de viva voz del ejecutivo estatal los padres manifestaron su agradecimiento y manifestaron confiar en él, luego de lo cual, el mandatario estatal continuó con la caminata que hizo desde la Casa Agraria, hasta la plaza cívica acompañado de varios funcionarios del estado, federal y municipales donde hizo entrega de láminas galvanizadas y despensas para las personas que resultaron damnificadas por los fenómenos naturales.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *