Main Menu

Exigen infraestructura educativa en jardín de niños nueva creación de Ometepec

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 10 de octubre de 2017. Maestros alumnos y padres de familia  del jardín de niños nueva creación ubicado en la colonia el polvorín en la ciudad de Ometepec exigen a los tres niveles de gobierno infraestructura educativa para que su hijos tengan ya que en las condiciones en la que se encuentran son antipedagógicas.

Padres de familia del jardín de niños nueva creación denunciaron que sus hijos se encuentran tomando clases en aulas provisionales que son inseguras para los estudiantes ya que estas no cuentan con medidas de seguridad así también podrían colapsarse ante la presencia de un movimiento telúrico.

Manifestaron también que hace falta baños pizarrón mobiliario un comedor estudiantil así también un salón techado de usos múltiples  para que los alumnos maestros puedan realizar actividades cívicas y culturales así también reuniones donde estos servicios no cuentan en este plantel educativo.

Por su parte personal docente informo que existen tres aulas provisionales de las cuales se han construido en base al esfuerzo de los padres hemos podido contar también con algunas sillas y mesas para los niños pero son gracias a los padres de familia.

Manifestaron también que  la escuela no cuentan con baños los niños tienen que hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre exponiéndose a contraer alguna enfermedad gastrointestinal aquí también pues es insoldable para los menores de edad.

Comentaron también que hace falta en esta institución que nos envíen desayunos por parte del DIF estatal o municipal así también paquetes o materiales didácticos para poner en marcha mayores mecanismos pedagógicos que nos marca la secretaria de educación guerrero.

Aseguraron que ya han hecho varias solicitudes al gobierno municipal estatal y federal de la construcción de infraestructura educativa de las necesidades que hoy están planteando a este medio pero no han tenido ninguna respuesta favorable por lo que es importante que los escuchen y resuelvan esta situación las instancias competentes.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *