Main Menu

Benéfica personal de (FONART) y la (SEFODECO) a más de 200 artesanas

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 11 de octubre de 2017. Más de doscientas Artesanas indígenas de la cabecera municipal de Xochistlahuaca fueron beneficiadas apoyos de producción y kits de trabajo por Funcionarios del Fondo Nacional para el Empleo

de Artesanas (FONART) y la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) así como autoridades del municipio de Xochistlahuaca.

Dicha entrega se realizó en el auditorio de usos múltiples ubicado enfrente del zócalo de la cabecera municipal de Xochistlahuaca donde estuvieron presentes la presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez integrantes del cabildo, personal de (FONART) y la (SEFODECO) y más de doscientas artesanas.

La primera edil en si discurso agradeció el apoyo de los titulares de la (FONART) y la (SEFODECO) así a la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores por enviar estos apoyos que beneficiaran a 251 artesanas de la cabecera municipal en una primera etapa donde posteriormente en el mes de octubre se realizará la segunda entrega de estos beneficios.

Manifestó que la entrega consiste en apoyos para la producción donde el monto a cada artesana es de tres mil 500 pesos así también se le está haciendo entrega de un kits de trabajo que consiste en fajas tijeras y otras herramientas de trabajo que ellas necesitan.

Posteriormente personal de (FONART) y la (SEFODECO) comenzaron a nombrar a través de una lista el nombre de las personas beneficiadas donde estas entregaban su credencial de identificación firmaban un documentó de entrega de un cheque así también les entregaban el kits de trabajo después se retiraron del lugar.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *