Main Menu

Instituciones educativas y autoridades municipales conmemoraron el 525 aniversario del descubrimiento de América

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 12 de octubre de 2017. Alumnos maestros de las instituciones educativas de Primaria, Secundaria y nivel medio superior así con autoridades municipales de Ometepec, realizaron un acto cívico para conmemoraron el 525 aniversario del descubrimiento de América.

Dicho evento cívico se realizó a las 8:30 de la mañana del día de ayer en la explana de la plaza cívica ubicado en frente del ayuntamiento municipal de Ometepec donde estuvieron presentes integrantes del cabildo municipal de Ometepec alumnos y maestros de 11 instituciones educativas pertenecientes a escuelas Primarias, Secundarias de nivel medio superior ubicadas en esta ciudad.

En el acto cívico le toco dirigir los honores a la bandera a los maestros y alumnos de la escuela primara Moctezuma, mismos que hicieron una reseña histórica del descubrimiento de América.

En el mensaje del coordinador de Educación del municipio de Ometepec, Simón Martínez Hernández, quien fue en representación del presidente municipal de Ometepec, dijo que hoy es un día muy importante para los mexicanos ya que se conmemora el descubrimiento de América y se celebra el Día de la Raza.

Aseguro que hace 525 años este acontecimiento histórico perjudicó a los mexicanos ya que los españoles se llevaron todo el oro que existía en nuestro territorio ‘’así también nos perjudicó en que nos nombraran indios y hoy quiero decirles que todos somos indios mestizos y afrodescendientes, es por ello que les pido a ustedes alumnos que respetemos a los adultos a los maestros y a sus papás’’.

Al término de los honores a la bandera y escuchar el mensaje de la autoridad, los alumnos y maestros se dirigieron a sus instituciones educativas así como también los funcionarios municipales se dirigieron a sus realizar sus respectivas actividades edilicias.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *