Main Menu

El gobernador Héctor Astudillo Flores está empeñado en cumplir con la cobertura médica en el estado, asegura de la Peña Pintos.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

San Luis Acatlán., a 13 de octubre del 2017. El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos aseguro que el gobernador Héctor Astudillo Flores está empeñado en cumplir con la cobertura médica en el estado, sin distingos de creencias y raza, por lo que en materia de salud se trabaja con base en la interculturalidad y el respeto de los derechos humanos.

Así lo dio a conocer en una reunión que sostuvo con pobladores de Buena Vista y de Río Iguapa perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, durante su gira de trabajo por esta zona indígena de la región Costa Chica, para dialogar y escuchar sus necesidades de atención médica.

De la Peña Pintos anunció que el Centro de Salud de Río Iguapa contará con un médico y una enfermera, una promotora de fin de semana y la brigada médica estará presente cada semana en este sentido indicó que para ello también se pone énfasis en personal de salud y traductores, en este caso, de la lengua mixteca.

En Buena Visita los compromisos fueron dar seguimiento a la terminación del Centro de Salud con Recursos Ampliados y al término de la obra equiparlo y contratar personal médico para la atención de sus usuarios.

Cabe mencionar que, en su recorrido por estas comunidades de San Luis Acatlán, estuvo acompañado del presidente de este municipio, Javier Vázquez García, correspondió al compromiso que hizo la semana pasada en su visita al Hospital Básico Comunitario, el cual se reforzará el servicio con la contratación de cuatro enfermeras y tres médicos






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *