Main Menu

Ciudadanos de diferentes municipios de la región Costa Chica resultaron afectados por paro de trabajadores de la CDHG

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 16 de octubre de 2017. Habitantes de diferentes municipios ubicados en la región Costa Chica, se vieron afectados por el paro laboral indefinido de trabajadores basificados de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHG) región Costa Chica, con sede en la ciudad de Ometepec, ya que no pudieron realizar algún trámite en esta dependencia.

Habitantes indígenas de diferentes localidades del municipio de Xochistlahuaca acudieron el día de ayer lunes alrededor de las 9:00 de la mañana a la coordinación de la (CDHG) a realizar diferentes trámites así como también interponer demandas o ver el avances de las mismas.

Más tarde, llegaron a habitantes de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán y Marquelia, que también acudieron a la misma dependencia y se encontraron con la que trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos se encontraban en paro laboral.

Se pudo ver que trabajadores de confianza entre ellos licenciados y secretarias atendían en la calle a los ciudadanos, donde les informaban que por el día de hoy no podían hacer ningún trámite debido por el paro de los otros compañeros bacificados que impedían el paso a toda persona.

Cabe mencionar que los licenciados anotaban en una libreta el motivo por el cual acudían a esta dependencia, pidiéndoles que regresaran otro día.

Los ciudadanos manifestaron que se sorprendieron ante el paro de trabajadores de la (CDHG)y que los licenciados de esta dependencia los atendieron y los orientaron y que acudirán en otra ocasión para continuar haciendo algún tramite o demanda y también darle seguimiento algunas denuncias que ya están en tramite.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *