Main Menu

Llama Iván Pachuca a nuevo edil de Chilpancingo ejercer un trabajo responsable

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 17 de octubre del 2017.-El diputado Iván Pachuca Domínguez dio a conocer que este martes se dio cumplimiento al proceso legislativo de la solicitud de licencia del ahora ex presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el cual concluyó con la toma de protesta a su suplente Jesús Tejada Vargas.

Pachuca Domínguez exhortó al nuevo presidente municipal, Jesús Tejada a desempeñar un trabajo responsable y atienda las necesidades de la población, ante las diferentes problemáticas que enfrenta la capital del estado, con la recolección de basura.

El también presidente de la Comisión Instructora, recordó que la Comisión a su cargo emitió un acuerdo de reserva del procedimiento instaurado en contra del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, con la finalidad de que se mantengan los autos del juicio de revocación de mandato en el estado en que actualmente se encuentran, hasta en tanto no se promueva su reincorporación al cargo.

Pachuca Domínguez indico que este martes se llevaron a cabo tres sesiones consecutivas para poder notificar, dictaminar y aprobar la licencia solicitada por el ex alcalde priista quien solicitó al congreso licencia definitiva este lunes, antes de que el Comisión Instructora emitiera el dictamen de la demanda de juicio de revocación de mandato que presentaron dos diputados del PRD.

Detalló que en la primer sesión se notificó ante el pleno la licencia solicitada por el priista, la cual fue tunada a la Comisión de Asuntos Políticos y gobernación que preside la diputada, Coral Mendoza Falcón, una de las promoventes del juicio de revocación de mandato que presentaron en contra del alcalde.

La Comisión dictaminadora sesionó de manera inmediata para poder aprobar el dictamen de la licencia del ex alcalde de Chilpancingo, para que en una segunda sesión se diera lectura al dictamen y se argumentara el motivo de esta, y de manera inmediata se citó a una tercera sesión para dar la segunda lectura y aprobación de la licencia solicitada por Leyva Mena.

El diputado Iván Pachuca dijo que tras la aprobación de la solicitud de licencia de Leyva Mena, se llamó al suplente, Jesús Tejada Vargas para su toma de protesta






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *