Main Menu

Con un módulo, una comandancia y una patrulla fueron beneficiados policías de la CRAC-PC por autoridades municipales de Tlacoachistlahuaca

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 17 de octubre de 2017. Más de un centenar de policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de la Casa de Justicia de Tlacoachistlahuaca, fueron beneficiados por autoridades municipales de este municipio con un módulo, una comandancia y una patrulla para dar seguridad a los ciudadanos indígenas.

La administración municipal de Tlacoachistlahuaca que dirige el presidente municipal Juan Javier Carmona Villavicencio, entregó a más de cien policías comunitarios de la CRAC-PC de este municipio, un módulo, una vivienda que servirá de comandancia y una patrulla.

El modulo está ubicado a la salida de la carretera que comunica a Tlacoachistlahuaca con el municipio de Xochistlahuaca; ahí el alcalde, entregó las llaves y el inmueble a un grupo de policías comunitarios e hizo el corte de listón donde pidió que le dieran un buen uso y servirá para dar seguridad a la población.

Posteriormente se dirigió el munícipe acompañado por su esposa e integrantes de cabildo, así como de los policías comunitarios de la CRAC a otra colonia donde entrego una vivienda que será ocupada como comandancia donde entregó las llaves la minuta de acuerdo de cabildo y las escrituras de la propiedad a los policías comunitarios.

Comentó que en la cláusula de acurdo está especificado que no se podrá vender esta propiedad por ningún presidente en turno o darle otro uso a esta vivienda, ni tampoco podrá ser patrimonio de ningún alcalde o regidor o autoridad ‘’esta casa es para ser utilizada como comandancia y sea ocupada por policías comunitarios’.’ Acto seguido procedieron a realizar el protocolario corte de listón.

Posteriormente se dirigió al auditorio municipal ubicado enfrente del ayuntamiento municipal de Tlacoachistlahuaca, donde hizo entrega de una camioneta color verde y con el estampado de la CRAC-PC que servirá como patrulla para hacer los rondines tanto en la cabecera municipal como en las diferentes localidades.

El alcalde Carmona Villavicencio, dijo a los comunitarios que estas acciones de obras y de entrega de una patrulla servirán únicamente para prevención del delito y garantizar la seguridad de los pobladores. Así también, pidió a los comunitarios hacer buen uso de estos inmuebles para el bien de todos los pobladores.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *