Main Menu

Se manifiestan autoridades municipales y comisarios de las localidades en la CFE en Ometepec

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 17 de octubre de 2017. El presidente municipal de Ometepec Omar Estrada Bustos, acompañado por comisarios de las diferentes localidades de este municipio, se manifestó de manera pacífica en las oficinas de la Comisión Federal de electricidad CFE solicitando que postes que está en mal estado, sean repuestos; así también pidieron que se disminuyera la tarifa del servicio eléctrico, remover postes que están en medio de la calles, entre otras necesidades.

Alrededor de las 10:30 de la mañana del día de ayer martes, el alcalde de Ometepec junto con 53 comisarios de las diferentes localidades se manifestaron en las oficinas de la CFE ubicada sobre el boulevard Juan N. Álvarez, en frente del mercado municipal de esta ciudad, donde pidieron ser atendidos por el súper intendente de la CFE de Ometepec.

Alrededor de las 10:45 horas fueron recibidos por el jefe de oficina de construcción y ampliación de la (CFE) Oswaldo Espinoza, quien los invitó a pasar al interior del edifico para tener un dialogo y escuchar sus demandas y así poderle buscar una solución a sus problemas.

En el uso de la palabra, Estrada Bustos informó al representante de la CFE, que quieren tener un dialogo con el superintendente de esta dependencia ya que los comisarios están inconformes ‘’Queremos llegar a acuerdos en los puntos que estamos planteando, para así a un solución entre CFE y mi gobierno’’.

Expreso que una de las inconformidades es, que en las localidades de Huajintepec, Huixtepec, la Concepción, la Guadalupe, y la Ladrillera, entre otras poblaciones, constantemente sufren apagones y descargas eléctricas que están provocando el daño de sus aparatos electrodomésticos y quedan sin el servicio más de 5 días por lo que es importante que esta situación se resuelva.

Comentó también que en varias localidades existen muchos postes que están en mal estados, que ya son obsoletos y pueden caerse en cualquier momento y estos pueden provocar una tragedia, por lo que es importante el remplazo de los mismos, ‘’también queremos que los postes que están en medio de la calle seaN reubicados, ya que hay obras de pavimentación que se están realizando y los postes de luz impiden que se realicen dichas obras’’.

‘’Otra de las situaciones que me han manifestado los comisarios es que existe un alto cobro en la tarifa de luz, por lo que estamos pidiendo que estas tarifas sean justas y más accesibles para los consumidores, pues creo que lo importante es atender a la sociedad en general y paguen lo justo’’.

Agregaron los comisarios que es importante que se regularice y supervise la variación del voltaje, ya que hay lámparas que se colocaron en los postes y estas en menos de 15 días ya se fundieron, así también que los trabajadores de la CFE chaponen las ramas de los árboles que están a punto de tocar las líneas de la luz y no sean los ciudadanos.

Por su parte Oswaldo Espinoza dijo que el superintendente de la CFE no se encontraba, pues está de vacaciones pero que lo pondría al tanto de la situación; así también acordaron que acudirán este viernes nuevamente para llegar a acuerdos entre la CFE y las autoridades y con ello mejorar el servicio






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *