Main Menu

Trabajadores de la CDHG levantan paro laboral y liberan instalaciones de su oficina en Ometepec

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 17 de octubre de 2017. Trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHG) de la costa chica con sede en la ciudad de Ometepec levantaron el paro laboral y liberaron las instalaciones de la oficina de esta dependencia tras logar acuerdos favorables.

Personal de la (CDHG) de la región Costa Chica ubicada en la calle 5 de febrero en el barrio de San Antonio en la ciudad de Ometepec informaron que el paro laboral se quitó el pasado día lunes alrededor de las 17:30 horas donde después liberaron las instalaciones para que el día de ayer martes nuevamente comenzaran a sus labores burocráticas.

El día de ayer los trabajadores tanto de confianza como de base llegaron alrededor de las 7:50 horas donde se ubicaron en sus áreas para volver a atender a la sociedad y darle seguimiento a los trámites de demandas y revisiones de algunos casos y documentos.

Cabe mencionar que los trabajadores de base manifestaron que su peticiones que sus peticiones fueron resueltas de las cuelas eran el incremento del sueldo de agosto a la fecha, que el incremento del sueldo se refleje en el recibo de nómina así también la retención del 8.5 por ciento del sueldo base al concepto de fondo de ahorro.

Otra de las peticiones que exigen la base trabajadora es que se aplique la tabla del 2017de estímulos económicos por año de servicio ya que actualmente se aplica la tabla del año 2012 así también se tomen en cuenta los años laborados en otras instituciones gubernamentales pago de la diferencia de prima vacacional por incremento salarial firma de contrato colectivo de trabajo otorgamiento de cinco bases.

Es importante hacer mención que personas de otros municipios de la región costa chica comenzaron a llegar a las 9:00 de la mañana donde acudieron a realizar algún trámite y los trabajadores de la (CDHG) los atendieron con amabilidad y buen trato.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *