Main Menu

Se quejan ometepequenses del alza a los precios de velas, veladoras y flores.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 20 de octubre de 2017. Ciudadanos del municipio de Ometepec denunciaron que aumentaron los comerciantes el precio de las veladoras, velas y flores, por lo que esta situación afecta su economía familiar y piden a las autoridades correspondientes regularicen la presión de estos productos.

Consumidores manifestaron que los comerciantes de productos de veladoras velas, así como de flores, aumentaron los precios de este producto hasta un cien por ciento por lo esta situación les afecta al no poder adquirir todo lo que quisieran para recibir a sus de muertos el primero y dos de noviembre..

La ciudadana Carmen Ortiz Almazán, manifestó que el día de ayer acudió a hacer las compras de las velas y veladoras ‘’y me encontré que los precios están muy alto, pues antes existían los precios de 8 pesos y 11 y hoy si una persona acude a comprar pues están en 18 pesos y 28 pesos lo que es un aumento de un cien por ciento’’.

El señor Joaquín Martínez informo que los comerciantes están abusando de los precios de las velas veladoras y flores, debido a que se acerca el Día de Muertos y los precios los aumentan, sin que las autoridades correspondientes regulen los precios estos productos’’.

Otros ciudadanos manifestaron que los precios de velas y de las veladoras están por las nubes y temen que en esta semana los comerciantes aumenten aún más los precios por la demanda que habrá por ser el Día de Muertos.

Por lo que exigieron a las autoridades de la Profeco acudan a esta ciudad para regularizar los precios de los productos antes mencionados antes de que los comerciantes disparen a un más los precios.

Mientras tanto comerciantes de los productos antes mencionados manifestaron que el aumento de las velas veladoras y flores, es porque también los fabricantes de estos productos, aumentaron los precios de los mismos, por lo que ellos se ven obligados a subir los precios, de lo contrario tendrían perdidas, por lo que pidieron a los consumidores su comprensión.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *