Main Menu

Listos los productores de flor de cempasúchil para su venta en la ciudad de Ometepec

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 22 de octubre de 2017. Productores indígenas de flor de cempasúchil de este municipio aseguraron que su producción se encuentra lista para salir a la ciudad de Ometepec, para que los consumidores puedan comprarles su producción, esperando tener buenas ganancias.

El productor de la localidad de Zacualpan, Juan Santiago, informó que desde el mes de agosto comenzó a preparar su tierra y sembrar la semilla de la flor de cempasúchil, por lo que hoy ya está la producción a un cien por ciento para que en esta semana hasta el 1 de noviembre puedan vender su producto en la ciudad de Ometepec.

El campesino de la localidad de Cumbres de Barranca Honda, manifestó que su producción de flor de cempasúchil es muy buena ya que toda la cosecha se logró y no tubo afectaciones, por lo que en esta semana comenzará a salir a vender a la ciudad de Ometepec su producto a buen precio, ya que se aproxima el día de muertos. También productores de otras localidades indígenas manifestaron que existe una buena cosecha de la flor de cempasúchil-

Comentaron también que el costo será muy bajo para que los consumidores puedan adquirir su producto, ya sea por ramito por manojo o por lo que ellos decidan comprar, siempre cuidando el precio y la economía de los consumidores de la ciudad de Ometepec y de otros municipios de la región Costa Chica.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *