Main Menu

Ante falta de personal de la SEG el municipio de Tlacoachis paga a maestros e intendentes de localidades.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 25 de octubre de 2017. Autoridades municipales de Tlacoachistlahuaca aseguran que ante la falta de maestros y de personal de intendencia en diferentes comunidades del municipio, esta administración tiene contratados más de cuarenta docentes lo que representa un gasto al erario público municipal.

En entrevista para este medio el presidente de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, afirmó que la falta de maestros en localidades de la zona serrana de ese municipio, ha provocado que inviertan parte del presupuesto para pagar a maestros y hasta intendentes, para cubrir las necesidades de varias escuelas que tienen años sin docentes de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

Expresó que “Esta situación por la que atraviesa mi municipio es lamentable porque estoy invirtiendo en algo que no me corresponde, estoy pagando a 40 personas que son entre maestros e intendentes, para cubrir las necesidades en planteles educativos”.

Manifestó que “yo he dicho que la SEG debe de poner mucha atención en el municipio de Tlacoachistlahuaca, porque es una realidad no solamente lamentable que por falta de maestros las comunidades indígenas estén a un en el rezago educativo, por lo que esta situación provoca que este municipio aun viva en el analfabetismo todo por la falta de personal docente’’.

El alcalde reconoció que ha hecho varias solicitudes a la dependencia de Educación ‘’Y acordaron junto con el delegado de la Secretaria de Educación en Costa Chica, Mario Rosario, que enviarían a maestros para comunidades como

Rancho Viejo y otras comunidades, pero aun seguimos en espera de que nos envíen a personal docente’’, finalizó






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *