Main Menu

Maestra de secundaria técnica, agrede a un alumno de lento aprendizaje, física y psicológicamente

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Acatepec., Gro. 26 de octubre de 2017. Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 223 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la comunidad de Caxitepec municipio de Acatepec ubicado en la región de la montaña denunciaron que la profesora Rocelia Zamora Mayares, agredió a un estudiante al lanzarle un objeto con el que casi le revienta el ojo, el pasado 19 de octubre, por lo que solicitan la intervención de las autoridades educativas.

Los denunciantes omitieron sus nombres por obvias razones, manifestando que el estudiante responde al nombre de Mario “N” “N” y que a este le dieron ocho puntadas en el párpado izquierdo, estando en riesgo de perder temporalmente la vista.

Comentaron que el motivo de la agresión, fue porque el niño es de aprendizaje lento, y esto enfureció a la agresiva mujer que desquitó su coraje ocasionándole esa herida y desde ese día no se ha presentado a laborar, por lo que se pide la intervención de Derechos Humanos y de las autoridades ministeriales, así como autoridades educativas, para dar con su paradero y responda por el daño físico y psicológico ocasionado al alumno.

De esta agresión tuvo conocimiento de inmediato el director de la secundaria, Gabriel Ramírez Chino, pero este hizo caso omiso a la situación y los alumnos manifestaron a sus padres de familia que este director es un tipo racista ya que discrimina a sus alumnos por ser mestizos y en lugar de denunciarla a las autoridades, le otorgó a la maestra la licencia para ausentarse.

Los padres del menor de origen humilde, piden que sea castigada la profesora y el director de la escuela secundaria conforme a derecho y destituida de su cargo, porque es una salvaje que no debe de ejercer como maestra, comentaron a este medio.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *