Main Menu

El PRD no cuenta a un con candidato oficial para la presidencia ni para la diputación local aseguran integrantes del Comité.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 29 de octubre de 2017. Integrantes del Comité del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática PRD aseguraron que hasta el momento no hay ningún candidato oficial de este partido, para el proceso electoral del 2018 ‘’pero lo que si queremos que quede claro, es que se está buscando que todas las expresiones políticas coincidamos y lleguemos a acuerdos para posteriormente buscar a los partidos del Frente Ciudadano por México’’.

En conferencia de prensa ofrecida en la oficina del Comité del Consejo Municipal del (PRD) donde estuvieron presentes el presidente de municipal del PRD, Amando Carmona Castro, el secretario del mismo partido Alberto Velazco Ambrosio, la secretaria de equidad de género Rosalba Vázquez de la Cruz y el secretario de estructura electoral, Abelino Vera Agama.

En su intervención Velazco Ambrosio informo que “este comité quiere hacer un pronunciamiento para que la ciudadanía sepa que el PDR no cuenta aun con un candidato oficial a la presidencia municipal, ni a la diputación, por lo que la gente debe saber que los que están diciendo que ya son únicamente son aspirantes así que se tienen que esperar los tiempos que marca la ley, de lo contrario están cayendo en un delito que se llama campañas anticipadas”.

Comentó que en estos momentos se están realizando mesas temáticas con siete expresiones políticas y es para que no se afecte el proceso electoral del 2018 ‘’pero lo que si queremos que quede claro, es que se está buscando que todas las expresiones políticas coincidamos y lleguemos a acuerdos para posteriormente buscar a los partidos del Frente Ciudadano por México’’.

Agregó que la única corriente que ha hecho un pronunciamiento de quien quiere que sea su precandidato es la corriente de Nueva Mayoría ‘’que es con la compañera Rosa Coral Mendoza Falcón, donde las otras seis corrientes que hay en el partido lo tendrán que hacer en su momento, pero repito, son precandidatos que tendrán que esperar los tiempos que marca la Ley Electoral, pues de lo contrario si nos adelantamos a los tiempos, estaríamos cayendo en campañas anticipadas”.

Por su parte, Carmona Castro dijo que “Sólo una expresión de nuestro partido se ha adelantado a los tiempos, es por ello que estamos pidiendo la prudencia a las demás expresiones y aquella persona que diga o informe a la sociedad que ya es candidato o candidata a la presidencia municipal de Ometepec, le está mintiendo a la militancia y le está mintiendo a la sociedad”.

Aseguró que “hasta el momento tampoco hay candidato o candidata oficial a la diputación del distrito XVI, que le corresponde a los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec, por lo que este comité está pidiendo a todos aquellos que aspiran a la presidencia o diputación, respeto a la sociedad y a la militancia del PRD”, finalizó.



(Next News) »



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *