Main Menu

Omar Estrada entrega apoyos a productores de maíz que fueron afectados por el huracán Max; más tarde hizo entrega de 15 equipos de cómputo a la Preparatoria 5.

Osvaldo Rendón/Ometepec.

El día de ayer lunes, en la cancha pública, el alcalde ometepequense Omar Estrada Bustos, hizo entrega de apoyos a productores de maíz que fueron afectados por el huracán Max. Dijo que “ante esta situación implementamos un programa de resiembra a raíz de las afectaciones del huracán MAX esto está permitiendo a los productores a adquirir una semilla subsidiada que es una semilla cien por ciento de alta calidad genética, que beneficiará a más de 700 productores que aprovechan la humedad de sus tierras en estos tiempos”.

Explicó que ‘’El gobierno del estado que dirige nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores, asumió un gran compromiso para indemnizar a los campesinos que sufrieron afectación en sus cultivos, por lo que el seguro catastrófico estamos pensando que llegará a más tardar dentro de un mes que son más de 100 hectáreas al igual al número de productores los que tendrán este beneficio.

Comento también que hasta el momento no hemos tenido ninguna notificación por parte de la SEDATUS para ver cuando iniciaran con los apoyos a los damnificados que sufrieron daños en sus viviendas en cuanto tengamos las notificaciones pues lo aremos saber de inmediato a los afectados para que puedan pasar a recibir su apoyo correspondiente.

Así mismo, luego de realizar esta entrega de apoyos a campesinos, el alcalde Estrada Bustos, acudió a la Preparatoria 5 para hacer entrega de 15 equipos de cómputo que servirán para el laboratorio estudiantil.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *