Main Menu

La Neta del Planeta: Tino y el Festival Afromestizo

Karmelynda Valverde

Neta que buen sabor de boca nos dejó el tercer Festival Afromestizo, organizado por el gobierno municipal que preside, Constantino García Cisneros. El buen amigo Tino. Neta, no es por dárselos a desear, pero ¡Qué chulada de festival!.

Toda la promoción que durante los días previos al festival hizo Tino, fue superada con la realidad que nos mostró una hermosa fiesta de hermandad, coincidencia, armonía, risas, bailes y el inocultable orgullo de ser afrodescendientes.

Hubo arte, hubo conferencias, porque neta que talento e intelectualidad n en Cuaji. Hubo muestra gastronómica, y mucho folklore. Pero sobre todo esto, hubo amistad y unos anfitriones de lujo: el alcalde Tino García y su guapa esposa, Lorena Quiterio. Este Tercer Festival Afromestizo, Cuaji 2017, atrajo no solamente a artistas, políticos, turistas norteamericanos, sino a más 40 reporteros de igual número de medios no solamente regionales y estatales, sino nacionales como la revista México Desconocido.

El pueblo negro cuijleño unidos en un solo corazón y en un mismo sentir, en torno a su máxima autoridad, que además es su hermano de raza, y un amigo que los sabe escuchar, abrazar, y hablarles neta cuando sí se puede, y derecho y de frente cuando no.

Es precisamente su forma abierta y sincera de hacer política y la sencillez para tratar a sus gobernados, lo que provoca salpullido y congojas a sus adversarios políticos, pues aunque él no es hombre de rencores y mucho menos de vendettas, los que aspiran a sustituirlo en la presidencia municipal de la Perla Negra del Pacífico, sufren ataques de ansiedad e insomnios,

imaginando que el buen amigo Tino, optara por la reelección. Pero bueno, ese es tema para otra entrega, porque lo que me ocupa ahorita y el motivo y la razón de esta neta, es precisamente cacarear en DO de pecho el Tercer Festival Afromestizo, que fue una verdadera celebración a la vida, un auténtico disfrute ser testigos de la pasión que mueve a los hermanos de piel negra, que también saben tener sentimientos blancos como la nieve.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *