Main Menu

Realizaron un desfile y concurso de catrinas en el municipio de Tlacoachistlahuaca

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 1 de noviembre de 2017. Autoridades municipales de Tlacoachistlahuaca e instituciones educativas de educación básica y media superior, realizaron un desfile con carros alegóricos y disfraces así también un concurso de catrinas para festejar el Día de Muertos.

El recorrido inició el pasado día lunes 30 de octubre alrededor de las 18:30 horas donde desde el aro ubicado en la entrada a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca; al frente del desfile, se encontraba el presiente municipal Juan Javier Carmona Villavicencio, quien iba acompañado por integrantes de la Comuna, seguido por alumnos y maestros de jardín de niños primaria y secundaria así como de bachilleres.

En dicho recorrido llevaban ataúdes, así como calaveras; niños jóvenes y adultos disfrazados, portando faroles, carros alegóricos, acompañados de música de viento también.

Al llegar al auditorio se realizó un concurso de catrinas donde participaron 15 personas jóvenes de diferentes instituciones educativas. Las jovencitas que caracterizaban a La Catrina, explicaban el origen de este personaje, así como

detalles de su vestuario. Finalmente se hizo a premiación de los tres primeros lugares por parte del alcalde Juan Javier Carmona Villavicnecio.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *