Main Menu

La CRAC es un mal necesario aseguró alcalde de Tlacoachistlahuaca

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 3 de noviembre de 2017. El presidente municipal de Tlacoachistlahuaca Juan Javier Carmona Villavicencio, aseguró que la policía comunitaria que pertenece a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Tlacoachistlahuaca es un mal necesario.

En entrevista para este medio de comunicación dijo que “la ley 701 protege a los municipios indígenas para que por usos y costumbres elijan a sus autoridades y Tlacoachistlahuaca tiene a los grupos comunitarios como es la policía comunitaria que pertenece a la (CRAC) que está incorporada a la casa de justicia de Cochoapa perteneciente al municipio de Ometepec”.

Comento también que “los policías comunitarios de la CRAC han apoyado mucho a las comunidades por que han disminuido los índices delictivos en todo el municipio de Tlacoachistlahuaca hasta en más de un noventa por ciento”.

“La (CRAC) en el municipio de Tlacoachistlahuaca es un mal necesario realmente, aunque no sean reconocidos los policías comunitarios de la (CRAC) ante el gobierno, yo les he manifestado que tienen que hacer los trámites necesarios ante las Casas de Justicia reconocidas, para que el gobierno los reconozca y reconozca su trabajo que han hecho” precisó.

Aseguro que “Ellos me informaron que están realizando ya nuevas asambleas en sus comunidades con sus habitantes, por ello instruí al Secretario General que acudiera a cada una de las asambleas para dar fe de las mismas”.

Dijo que “El acudir el Secretario General a esas asambleas es para dar fe de los nombramientos o ratificaciones de los policías comunitarios que fueron seleccionados por los habitantes de las comunidades y también para evitar esos malos entendidos con las autoridades municipales, estatales y federales”.

Finalizó diciendo que “lo que pretendemos es que exista paz, ya que la gente del municipio quiere paz, quiere vivir tranquila y nosotros tenemos que garantizarle ese derecho constitucional”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *