Main Menu

La venta clandestina de pirotecnia es un gran peligro para los comerciantes

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 3 de noviembre de 2017. Comerciantes de diferentes giros ubicados en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Ometepec exigen la intervención de los tres niveles de gobierno para que regularicen material pirotécnico y explosión de personas que se encuentran vendiendo de manera clandestina y sin medidas preventivas, poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos y de sus negocios.

Los comerciantes aseguran que esta situación es porque existen en esta avenida varios puestos que están vendiendo de manera clandestina productos de pirotecnia a menores de edad, sin que estos vayan acompañados por un adulto, lo que puede ocasionar un gran peligro tanto para los consumidores, como para los locatarios que nos encontramos al lado.

Por su parte habitantes de la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Ometepec denunciaron esta venta ilegal de material pirotécnico y explosivo, comentando que como es una avenida muy transitada y algunos peatones pasan fumando sus cigarrillos y cualquier chispa de alguna colilla, podría causar una explosión.

Aseguraron los ciudadanos que estas personas están de manera clandestina vendiendo estos productos pirotécnicos al público y que no cuentan con el permiso legal que otorgan las autoridades competentes para poder venderlos lo que se convierte en una bomba de tiempo.

Otros lugares donde está la pirotecnia son en el zócalo de la ciudad de Ometepec donde se observa que los consumidores de estos productos en su mayoría son menores de edad.

Cabe mencionar que sobre la avenida principal entre las calles a un costado de la tienda departamental Electra existen tres puestos donde uno tiene un sinnúmero de modelos de pirotecnia a un costado existen plásticos en otros ropa que sería imposible apagar un incendio en caso de que la pirotecnia explote.



« (Previous News)
(Next News) »



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *