Main Menu

Indígenas mixtecos piden una disculpa publica al alcalde de Tlacoachistlahuaca por la retención que le hicieron en el mes de marzo

Por Osvaldo Rendon Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 5 de noviembre de 2017. Indígenas mixtecos de la localidad de Juquila Yucucani, perteneciente a este municipio, se reunieron con el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, para pedirle una disculpa por la retención que le hicieron a finales del mes de marzo, manifestando que se trató de un mal entendido y le pidieron la construcción de un albergue comunitario.

El alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio, fue acompañado por la Síndica Procuradora, Silvia Ramos Herrera, así también por el director de Obras Públicas Marcos Martínez, siendo recibidos por el comisario de la localidad de Juquila Yucucani, Juan Perfecto Aguilar, líderes, principales y demás habitantes de esta población.

En el uso de la palabra, Perfecto Aguilar dijo “a nombre de los habitantes que vivimos en esta localidad le queremos expresar a usted presidente municipal nuestras disculpas por la retención que le hicimos el pasado día 27 de marzo de este año y pedimos las acepte de todo corazón ya que se trató de un mal entendido”

Manifestó también que “esperamos también contar con su apoyo para la construcción de un albergue comunitario ya que es la obra que acordamos en asamblea pedirle nos sea construida y que esta sea en beneficio de los ciudadanos indígenas que tanta falta hace en esta población”.

Otros ciudadanos más también tomaron la palabra para manifestarle también que le pedían una disculpa por la acción hecha en el mes de marzo en contra de su persona ‘’Y le queremos informar que ya le hicimos entrega de la camioneta y la pistola también retenida en ese día de su visita y le pedimos que nos envié a maestros por que los dos que hay no son suficientes’’.

Por su parte el alcalde expresó “Vamos a olvidarnos del mal entendido porque quiero decirles que venimos a trabajar ya que también ustedes forman parte de nuestro municipio, así que borrón y cuenta nueva, la obra que ustedes me piden es la obra que se hará y es por ello que ya está a qui nuestro director de Obras Públicas para que tome las medidas y de arranque a la obra que anhelan”.

Así mismo hizo del conocimiento de los asistentes que efectivamente ya le habían hecho entrega de la camioneta y de la pistola y que está en proceso únicamente que su abogado tenga el documento donde ya no hay ninguna demanda en su contra.

Finalmente se procedió a medir el terreno de la construcción de la obra del albergue comunitario y se hizo entrega al comisario, de un apoyo económico para la celebración de la virgen de Juquila.



« (Previous News)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *