Main Menu

Piden indígenas a la CDI iniciarlos trabajos de ampliación de drenaje

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 9 de noviembre 2017. Habitantes de la localidad de Santa Cruz Yucucani pertenecientes al municipio de Tlacoachistlahuaca exigen a la dependencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) inicie los trabajos de ampliación del drenaje en esta localidad debido a que el presupuestos ya fue asignado para la realización de dicha obra.

Pobladores de la localidad antes mencionada informaron que en esta comunidad la CDI etiqueto desde los primeros meses de este año 5.5 millones de pesos que serían para la ampliación de la red de drenaje que bonificara a mas de 2 dos mil habitantes de esta población.

Manifestaron que la única obra de drenaje que se ha hecho en esta población es por parte del ayuntamiento municipal donde solo algunas familias fueron beneficiadas con dicho servicio que es tan solo un 15 por ciento de los pobladores pero es importante que el recurso etiquetado pues se aplique en esta localidad.

Comentaron que la mayoría de las viviendas al no contar con dicho servicio los ciudadanos tienen que hacer sus necesidades fisiológicas a la intemperie y otras en letrinas lo que provoca enfermedades gastrointestinales a los ciudadanos y otras enfermedades.

En una reunión con el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca Juan Javier Carmona Villavicencio lideres principales pidieron al alcalde informar de esta situación ya que pues ya son 11 meses transcurridos del año y no han visto a ningún trabajador de la CDI trabajando en la ampliación del drenaje.

La respuesta de Carmona Villavicencio a los lideres principales de la localidad pidió a los pobladores a que lo acompañara a la ciudad de Chilpancingo a dicha dependencia para ver por qué no han sido ejecutado este recursos ya que el drenaje es de gran importancia para esta comunidad indígena.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *