Main Menu

Realizan autoridades jurisdiccionales y municipales la tercera carrera nacional Moviendo a México por la Salud

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro, 12 de noviembre de 2017. Autoridades de la jurisdicción sanitaria 06 de la región Costa Chica, en coordinación con autoridades municipales, realizaron la tercera carrera nacional “Moviendo a México por la salud 2017’’ de cinco kilómetros.

Más de un centenar de personas de categoría varonil y femenil participaron en dicha carrera que inició desde la comunidad de Las Vigas, ubicada sobre la carretera federal Ometepec-Acapulco, hasta llegar a la plaza cibica ubicada enfrente del ayuntamiento municipal.

En dicho evento se contó con la participación de elementos de Protección Civil, personal de Tránsito municipal, así también voluntarios de la Jurisdicción Sanitaria 06, quienes estaban preparados para brindar atención medica en caso de que los competidores la requirieran.

En la meta, los competidores fueron recibidos por personal de la Jurisdicción Sanitaria, así también, les proporcionaban agua embotellada y rebanadas de naranja para que se hidrataran.

Después de que todos los competidores llegaron a la meta se contó con la presencia en la mesa del presídium del jefe jurisdiccional, Dr. Macario Navarrete Chávez, la presidenta del DIF municipal de Ometepec, Yolanda Figueroa de Estrada, así también con la presencia de los patrocinadores de los tres primeros lugares.

En su intervención, Navarrete Chávez, informó que esta carrera es con el objetivo de que la sociedad practique el deporte para que estén en mejores condiciones saludables, ya que es la mejor medicina preventiva que puede tener el ser humano, por lo que esta carrera se realizó en todo el país.

Por su parte, Yolanda Figueroa de Estrada, manifestó que ‘’hoy quiero felicitar a todos los participantes que acudieron a esta carrera y también agradezco al personal de Protección Civil de Tránsito y voluntarios que estuvieron al pendiente de los competidores, donde afortunadamente todo salió bien y todos llegaron a la meta.

Finalmente se procedió por parte de los funcionarios y patrocinadores, a entregar el premio económico a los ganadores que obtuvieron los tres primeros lugares.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *