Main Menu

Asegura el jefe jurisdiccional ya fueron atendidos y están controlados los casos de hepatitis en la región costa chica

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 13 de noviembre de 2017. El jefe jurisdiccional 06 de la región costa chica con sede en la ciudad de Ometepec Macario Navarrete Chávez aseguro que ya fueron controlados los 20 casos de hepatitis que se registró en el municipio de san Luis Acatlán donde le pide a la población de su participación para que aplique las medidas preventivas para que no existan más casos.

En entrevista para este medio Navarrete Chávez aseguro que “la jurisdicción sanitaria 06 en coordinación con el personal del hospital regional de San Luis Acatlán y autoridades municipales de mencionado municipio participamos de manera coordinada en el control de hepatitis que se sucinto en diferentes colonias de San Luis Acatlán”.

En el momento que nos reportan casos de hepatitis se toman las acciones donde estas acciones implican muestra de sangre se va al lugar donde radica el paciente así también se hace la inspección si tiene integrantes en su casa con datos sugestivos de hepatitis así también se verifica si el paciente va a una escuela o trabaja y acudimos también al lugar donde se busca casos intencionados de esta enfermedad donde si hay más caos  son atendidos con el mismo proceso junto con el tratamiento y vigilancia”.

Aseguro que “a esos pacientes se les tomaron pruebas de funcionamiento apático para ver cómo estaban funcionando sus pulmones y posteriormente y viendo su evolución donde estos 20 casos ya están controlados”.

En otro tema informo que “en el caso de chikungunya tenemos 19 casos en toda la costa chica donde también ya se aplicaron los mecanismos para atender esta enfermedad y déjame decirte que en este tema comparado con el año pasado vamos a la baja”.

Manifestó que “en el caso de muertes maternas tenemos registrado 6 casos de mujeres que perdieron la vida pero estamos redoblando esfuerzos para que ya no existan más casos de este tipo y en eso estamos trabajando”.

Finalizo diciendo que “es importante que la población continúe participando en las medidas preventivas para ya no tener más enfermedades como la hepatitis ya que esto depende de la higiene de las personas”






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *