Main Menu

Usuarios del transporte público automovilistas y transportistas se vieron afectados por el bloqueo carretero de la Acapulco-Pinotepa

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Igualapa., Gro. 15 de noviembre de 2017. Usuarios del transponte público se vieron afectados por el bloqueo de la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional Oaxaca ya que tuvieron que pagar más recursos económico para poder llegar a su destino así también transportistas de unidades pesadas aseguraron que tuvieron pérdidas incalculables ante dicho bloqueo.

Ciudadanos de diferentes municipios de la región de la costa chica aseguraron que se vieron afectados por el bloqueo carretero federal 200 a la altura de San Juan de los Llanos perteneciente al municipio de Igualapa hecho por Manifestantes de las localidades de comunidades de los municipios de Igualapa y Cochoapa el Grande ya que tuvieron que pagar un poco mas en el transporte público.

Comentaron los usuarios que el costo del pasaje de Marquelia a Ometepec o viceversa es de 60 pesos normalmente y que hoy tuvieron que pagar 50 pesos de Marquelia a San Juan de los Llanos y otros 20 pesos para poder llegar a Ometepec lo que afecto su economía y también el pago de algunos movimientos bancarios o trámites burocráticos.

Comentaron también que otra de las afectaciones es que tuvieron que caminar más de tres kilómetros para poder abordar otra unidad del transporte público donde muchos de ellos tuvieron que pagar a un diablero o carretillero para que les trasladar sus cosas al otro lado del bloqueo.

Por su parte transportistas de empresas privadas y de carga manifestaron que el bloqueó les dejo incalculables perdidas económicas a que su mercancía alguna de ellas requiere refrigeración otras los rayos del sol y el intenso calor provocó que se les echará a perder y no hay quien page por los daños.

Por su parte automovilistas manifestaron que tuvieron que pagar la cantidad de 50 pesos a 100 pesos para que los manifestantes los dejaran pasar con sus unidades motrices y que esta situación provocó afectación en sus bolsillos ya que son gastos de gasolina que tuvieron también que ponerle más a su unidad motriz y ese gasto no estaba tomado en cuenta en su viaje de traslado.

Cabe mencionar que tanto a los ciudadanos como a los automovilistas los rayos del sol les provoco alguna deshidratación donde hubo algunos de ellos que se cubrían dentro de sus unidades y otros fuera de ellas para soportar el intenso calor y cubrirse de los rayos del sol.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *