Main Menu

Denuncian ciudadanos que el rastro municipal de Ayutla opera en condiciones insalubres.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ayutla De Los Libres, Gro. 16 de noviembre de 2017. Ciudadanos de este municipio ubicado en la región de la Costa Chica, denunciaron que el rastro municipal se encuentra en condiciones insalubres y está operando sin las mínimas reglas de sanidad.

El ciudadano Carmelo López Mora, comentó que las instalaciones del rastro municipal no cuentan con las medidas de salubridad adecuadas y que tampoco hay un transporte que tenga las características que se requieren para mover la carne de un lugar otro, y son trasladadas en unas carretillas. También comentó el agua de este inmueble va a dar directamente a las corrientes del rio.

“En condiciones deplorables son las se encuentra sus instalaciones además de que no existe equipo para trasladar la carne la cual es llevada de manera antihigiénica, tampoco hay equipo adecuado y las matanzas las realizan en el suelo” precisó.

La señora María Fernández Cortez, demandó de las autoridades de salubridad que ‘’hagan algo al respecto para evitar que se siga operando el rastros que no es clandestinos, pero no cuentan con el equipamiento adecuado…ahí se encuentren aves de rapiña, roedores, esto, pese al mantenimiento a la infraestructura que ha realizado el gobierno municipal”.

Los matanceros aseguraron que “pese a las condiciones insalubres del lugar se dan los cobros por matanza, mismo que han sido insuficientes para equipar al rastro municipal y que solo recibe mantenimiento a paredes y agua potable-






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *