Main Menu

Es un gran problema la basura en Marquelia afirman vecinos

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Marquelia, Gro., 17 de noviembre de 2017. Habitantes de diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal de Marquelia, se encuentran inconformes por que el carro de la basura no pasa por sus viviendas, generando que tengan que quemar la basura en patios, contribuyendo así a la contaminación ambiental.

Ciudadanos de este municipio, aseguraron que en si existe el servicio del carro recolector de basura, pero este solo pasa cada mes o cada quince días ‘’porque la verdad es que solo hay cuatro trabajadores de limpieza por lo cual no es suficiente para prestar el servicio’’.

La señora Margarita Cordero, quien vive en la calle España de la colonia Progreso, dijo que el servicio que presta el ayuntamiento con respecto a recoger la basura en sus domicilio es pésimo, ‘’el carro pasa cada vez que sueña porque cada mes tenemos el servicio de basura por lo que no es suficiente para este municipio’’.

Agregó que ‘’la basura se junta todos los días y que tiene que optar por quemar los desechos en patios o buscar algún lugar baldío para poder tirar la basura y posteriormente quemarla, haciendo con esto que se genere una gran contaminación ambientad pero eso no lo toma en cuenta nuestra autoridad municipal’’.

Por otro lado, dijo que en el mercadito que se encuentra sobre el boulevard de la misma cabecera municipal, cada fin de semana se puede observar que se juntan en el quiosco toneladas de basura y eso hace que de un mal aspecto para los visitantes ‘’ya que hay que recordar que este municipio es una zona turística y por qué estamos cerca del mar’’.

Por otra parte, la señora Lucia Rentería, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades municipales, para que tome cartas en el asunto con respecto al servicio recolector de basura, ya que, dijo, es en verdad se ha convertido en un gran problema de contaminación.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *