Main Menu

Gobierno de Xochistlahuaca en coordinación con gobierno estatal benefician a niños indígenas con campaña gratuita del Registro Civil.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Xochistlahuaca., Gro. 26 de noviembre de 2017. Más de un centenar de niños y recién nacidos de comunidades indígenas del municipio de Xochistlahuaca, fueron beneficiadas con campañas de Registro Civil realizada por autoridades municipales, en coordinación del gobierno del estado.

Personal del Registro Civil del gobierno del estado y del gobierno municipal de Xochistlahuaca, acudieron a las localidades de la Soledad y de Santa Cruz Tejalpa, pertenecientes a este municipio, donde realizaron una campaña gratuita de registro civil.

Desde muy temprana hora por medio de anuncios en bocina, en estas dos localidades invitaron a padres de familia a que acudieran a registrar a sus hijos recién nacidos, con la campaña gratuita y que acudieran a la comisaria de estas dos localidades para que sus hijos menores de edad fueran registrados.

El delegado de gobernación municipal de Xochistlahuaca, Alfredo Añorve Cisneros, informo que “estas campañas de registro civil que el gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal realizó en estas dos localidades se pudieron registrar 150 menores de edad”.

Manifestó que “la instrucción de la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, es que estas campañas gratuitas de registro civil se realicen en todas las localidades que integran el municipio y es con el objetivo de que los padres de familia no tengas ningún gasto en acudir a la cabecera municipal, para realizar este trámite y sus hijos tengan su registro”.

Comento que “la alcaldesa me ha dicho que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha puesto un gran grano de arena y que Xochistlahuaca ha obtenido la respuesta del mandatario estatal, es por ello que es digno de reconocerle y también es agradecerle esos beneficios a favor a los indígenas”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *