Main Menu

Denuncian que la maquinaria pesada que está realizando excavaciones sobre el tramo Ometepec Xochistlahuaca está generando un gran peligro

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Xochistlahuaca., Gro. 27 de noviembre de 2017. Usuarios indígenas del servicio público y transportistas de las diferentes rutas foráneas de este municipio, denunciaron que sobre el tramo carretero Ometepec Xochistlahuaca, existe maquinaria pesada realizando trabajos de excavación, lo que ya ha generado accidentes y personas lesionadas debido a que la tierra esta encima de la cinta asfáltica y sin señalamientos.

Ciudadanos indígenas amusgos que utilizan el servicio público de la ruta Ometepec-Xochistlahuaca y Ometepec-Cozoyoapan, denunciaron que hay maquinaria pesada realizando trabajos de excavación desde hace un mes, sobre el tramo carretero que comunica a la ciudad de Ometepec con la cabecera municipal de Xochistlahuaca.

Esta situación ha generado que la maquinara pesada de retroexcavadora que está realizando los trabajos de excavación, esté dejando tierra sobre la carretera provocando con ello que transportistas y automovilistas invadan el carril contrario, corriendo el riesgo de provocar accidentes.

Comentaron que hace como quince días se registró un accidente por esta situación, donde un motociclista se impactó contra una camioneta que transportaba pollos y el motociclista, que fue trasladado al puerto de Acapulco está en coma, con muerte cerebral y hasta el momento no hay quien repara los daños.

Transportistas de la ruta foránea Ometepec Xochistlahuaca aseguraron que es un gran peligro que maquinaria pesada está dejando la tierra sobre la cinta asfáltica debido a que tienen que invadir forzosamente el carril contrario para continuar con su trayecto de su ruta.

Manifestaron que la obra que se está realizando la maquinaria pesada no hay ningún señalamientos que indique o informe principalmente a los automovilistas que disminuyan su velocidad o tome medidas precautorias donde efectivamente ya se registró un accidente por esta situación.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *