Main Menu

‘’Hoy por hoy Tlacoachistlahuca es el municipio más seguro, tranquilo y pacífico’’, asegura el alcalde Carmona Villavicencio, luego de participar en la caminata que antecedió al Pendón de danzas tradicionales, con que iniciaron las festividades en Tlacoachistlahuaca.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca, Gro. 27 de noviembre de 2017. ‘’Hoy por hoy Tlacoahistlahuaca es el municipio más seguro, tranquilo y pacífico’’ aseguró el alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio, luego participar en la caminata que antecedió al tradicional y colorido pendón de danzas tradicionales del estado y la región, con que iniciaron las festividades del pueblo.

Alrededor de las 16:30 horas dio inicio el pendón de danzas propias de la región como la tortuga, los diablos, los apaches, el toro de petate, los doce pares, la conquista, en las cuales participaron jardines de niños de la cabecera municipal principalmente, acompañados de bandas de viento de diferentes comunidades que vinieron a exprofeso a participar en esta festividad, en esta ocasión destacó la presencia de la danzas del centro del estado de Guerrero como son los tlacololeros y los chinelos, que de igual manera le dieron un toque de mayor colorido a este recorrido.

El cumulo de personas que participaron en este pendón que salió desde las inmediaciones del Colegio de Bachilleres estuvo encabezado por el Párroco Cornelio Ríos Moran, seguidos del presidente municipal Juan Javier Carmona Villavicencio acompañado de su esposa, además de toda la comuna así como trabajadores del ayuntamiento.

El recorrido del contingente que participó en el pendón pasó por las principales calle de Tlacoachis en donde los vecinos salían a los balcones de su casa para lanzar papales multicolores y muchos en las calles se unieron a la celebración, hasta llegar a la explanada que se encuentra frente al ayuntamiento municipal en donde se colocó un estrado para recibir a los principales de las fiestas.

En entrevista para este medio informativo después de acabar el recorrido, la primera autoridad de este municipio amusgo, el medico Juan Javier Carmona Villavicencio, manifestó que hoy en Tlacoachistlahuca están trabajando para apoyar a la cultura, se invitó a danzas de Chilpancingo para que su gente disfrute también de aquellas tradiciones, puntualizó.

El alcalde Carmona Villavicencio afirmó que Tlacoachistlahuaca es el municipio más seguro del estado de Guerrero, ya que la policía municipal está conformada por gente del municipio, gente conocida que da confianza a los habitantes, aparte que se cuenta con el apoyo de la policía comunitaria, se han colocado retenes en puntos estratégicos para seguridad de todos los visitantes del estado de Guerrero, por lo que podemos decir que la seguridad pública está garantizada e invitamos a todos a que vengan a estas fiesta a partir del 3 al 8 de diciembre.

Va a ver garantías de seguridad para todos los visitantes y sus familias en todos los eventos que se van a realizar en torno a estas festividades como en jugadas de gallos, carreras de caballo, baile tradicional, y muchos más que esta organizando el comité encargado en coordinación con el ayuntamiento municipal, destacó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *