Main Menu

Aseguran autoridades que es competencia de la SEDENA regularizar el material pirotécnico que hay en Ometepec

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 28 de noviembre de 2017. Autoridades municipales aseguraron que es competencia de la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA el regularizar o decomisar la venta de material pirotécnico y explosivo en la ciudad de Ometepec ya que la SEDENA es la encargada de otorgar los permisos.

Fuentes oficiales aseguraron que es competencia de la SEDENA regularizar a los comercios donde venden material pirotécnico y explosivo ya que es esta dependencia quien otorga el permiso de fabricación, traslado y venta de este tipo de material, así también, es una situación que le compete atacar al gobierno federal ya que está dentro de sus facultades.

Afirmaron autoridades municipales que lo que les toca hacer como Protección Civil, es que, si hubiera un local exclusivo donde se esté vendiendo material de pirotecnia y explosivo supervisar que cuente con las medidas de seguridad que marca la ley de protección civil.

Explicaron que en caso de que estos negocios donde venden estos productos explosivos estuvieran de manera ilegal, los que tienen que actuar es el personal de la SEDENA, ya que es un delito federal así también la PGR son estas dos instancias y no somos nosotros los encargados.

Por último, comentaron que ‘’lo único que podemos pedirles a los ciudadanos que vigilen a sus hijos menores de edad de que no consuman este tipo de productos para evitar que se suscite una tragedia donde pueda existir lesiones severas la persona que tenga este tipo de material pirotécnico en sus manos’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *