Main Menu

Exigen padres de familia una auditoria de la SEG al director de la escuela primaria bilingüe en Ometepec

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 29 de noviembre de 2017. Padres de familia de la escuela bilingüe primaria Plan de Iguala ubicado en la localidad de Cumbre de Barranca Honda, exigen a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) realicé una auditoria al director de esta institución educativa debido a que existen desvíos de recursos de los programas educativos.

Alrededor de cincuenta padres de familia de la escuela Plan de Iguala, se reunieron en las cancha de usos múltiples de la institución educativa con personal docente y directivo para nombrar el nuevo comité; así también realizar el cambio de los encargados del comedor escolar.

En el uso de la palabra el director de la escuela primaria Plan de Iguala, Hilario de la Cruz, pidió a los padres de familia que se anotaran en la lista, así también exigió que en dicha reunión estuvieran presentes solo padres de familia o tutores de los estudiantes y que personas ajenas incluyendo a los medios de comunicación se retiraran del lugar para que se realizará la reunión con los indicados.

El comisario de la localidad de Cumbre de Barranca Honda, Marciano Montalván, pidió a los colaboradores de los medios de comunicación quienes fueron invitados por los padres de familia para que fueran testigos de las anomalías cometidas por el ya mencionado director de la escuela, que se retiraran del lugar o de lo contrario utilizaría a los policías comisariales que los llevaran a barandillas por lo que los representantes de los medios optaron por retirarse del lugar.

Posteriormente el director hizo que los padres de familia nombraran a algunas tutoras a formar la mesa de debates, para posteriormente nombrar por votación a los que formarían el comité de padres de familia por un periodo de dos ciclos escolares.

Cabe mencionar que después de hacer la toma de protesta del nuevo comité los integrantes del mismo exigieron al director que cambiara también a todos los que estaban en la cooperativa escolar o comedor, debido a que en este servicio ya se tiene un antecedente de que se roban la despensa o las venden a una tienda comercial de lo contrario tomarían la carretera interestatal Ometepec Xochistlahuaca.

También exigieron padres de familia a las autoridades de la SEG, que acudan a dicha institución educativa para hacerle una auditoria al director debido a que no se están aplicando los recursos de los programas Escuelas de Calidad, Escuelas al Cien y Tiempo Completo.

Comentaron que a los alumnos se les da de comer solo arroz soya y lentejas, pero no les entrega el director su fruta y muy pocas tortillas, cuando el programa les exige una alimentación balanceada incluyendo futas verduras y carnes.

Manifestaron también, que las obras que se han hecho en esta escuela son obras que acreditan los montos económicos gastados por el director, así también aseguraron que el cemento o material de construcción es sacado de la escuela y vendido de forma clandestina por lo que las evidencias fotográficas y videos serán entregados a las autoridades correspondientes para su investigación.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *