Main Menu

Fabricantes de piñatas preparan sus productos para ofrecer a los consumidores en la región Costa Chica

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 29 de noviembre de 2017. Fabricantes de piñatas de diferentes municipios de la región Costa Chica, aseguran que se encuentran preparando sus productos para ofrecerlos a consumidores de los 15 municipios de esta región por, lo que esperan obtener buenas ventas de sembrinas.

Artesanos de piñatas del municipio de Ometepec aseguraron que ya se encuentran realizando diferentes figuras de piñatas, debido a que se acercan las posadas navideñas y es la temporada existe una mayor demanda de los consumidores.

La fabricante de piñatas, Joaquina Cabañas, informó “tengo 90 años de edad y desde hace más de cinco años me dedico a la fabricación de piñatas… solo hago figuras de estrellas que es lo que más me piden mis clientes en esta temporada navideña que se aproxima y es la única fuente de ingreso que tengo”.

Manifestó que las piñatas tienen que estar ya listas el día 10 de diciembre para que del día15 en adelante ya estén en los puestos ya que el día 16 inician las pre posadas.

Por su parte, la señora Margarita Flores del municipio de Cuajinicuilapa, informó que “yo junto con mi esposo y mis tres hijos ya estamos haciendo las compras del material que ocuparemos para hacer las piñatas como papel periódico, ollas de barro así también catoncillos y papel china o crepe”.

Manifestó también que “el fabricar las piñatas en estos tiempos es porque ya se acerca la temporada navideña principalmente las pre posadas y ya tenemos el tiempo encima; ahorita ya contamos con algunos pedidos”.

Otros fabricantes de piñatas manifestaron que los precios de sus productos los mantendrán muy bajos y al alcance de los bolsillos de los consumidores para que esto no afecte la economía familiar.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *