Main Menu

Derechohabientes del Seguro Popular y trabajadores de los centros de salud de la Costa Chica aseguran que hay desabasto de medicamentos

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 30 de noviembre de 2017. Derechohabientes del Seguro Popular y trabajadores de la SSA en la ciudad de Ometepec y gran parte de la Costa Chica, denuncian el pésimo servicio que está dando la Secretaria de Salud tanto en hospitales básicos comunitarios como centros de salud, ya que aseguran en sus farmacias no cuentan ni con el más mínimo medicamento existe un desabasto como nunca se había presentado.

A beneficiarios del Seguro Popular a lo largo y ancho de la región Costa Chica que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, se les hace muy ilógico que a estas alturas y pese a lo que viene diciendo el titular de la Secretaria de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, y el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, de que existe total cobertura de medicamentos en las centros de salud de la entidad.

Por lo que los pacientes e quejan de que ellos mismos tienen que comprar el algodón, jeringas, y hasta el clásico paracetamol para el dolor, lo tienen que adquirir en farmacias particulares, por lo que aseguraron que de nada sirve contar con el Seguro Popular, ‘’que dizque se creó para atender a la clase más desprotegida, si tenemos que comprar hasta el paracetamol para un simple dolor de cabeza, nada más se va a perder el tiempo en los concurridos centros de salud’’..

En tanto, al interior de los centros de salud u hospitales básicos comunitarios los que pagan los vidrios rotos son los doctores y enfermeras, debido a que al no recibir buena atención médica son estos que reciben los reclamos de los ciudadanos por parte de los ciudadanos quejosos






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *