Main Menu

Elementos de la preventiva municipal impidieron que comerciantes ambulantes estuvieran cerca donde se realizan los pagos de PROSPERA

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Xochistlahuaca., Gro. 30 de noviembre de 2017. Policías preventivos de este municipio impidieron que comerciantes ambulantes se instalaran en la entrada del auditorio municipal de Xochistlahuaca para evitar asaltos debido a que funcionarios del programa federal PROSPERA acudieron junto con Personal de Banco de Ahorro Nacional y Servicio Financieros  (BANSEFI) a realizar los pagos bimestrales a titulares de dicho programa federal del Municipio de Xochistlahuaca.

Los elementos de seguridad pública municipal colocaron un cordón en el pasillo de la entrada principal del auditorio de usos múltiples ubicado en el Zócalo de la cabecera municipal para  que comerciantes ambulantes colocaran sus puestos en dicho lugar y también para que las personas no sufrieran accidentes e incluso que personal de BANSEFI sufriera algún asalto.

Los policías informaron que astas acciones es porque funcionarios del programa PROSPERA solicitaron al ayuntamiento municipal de Xochistlahuaca resguardo policiaco así también que no se permitiera a ningún comerciante cerca del área donde se estaban realizando los pagos.

Por su parte funcionarios del programa federal PROSPERA informaron que las medidas de seguridad que nos exigen los pagadores de BANSEFI son muy claras y estrictas ya que no deben de existir comerciantes ambulantes impidiendo el acceso donde se realizan los pagos.

Esto es con la finalidad de que no se vean involucrados o se pongan en riesgo de sufrir algún asalto tanto los del BANSEFI como los mismos beneficiarios de dicho programa y es por ello que los policías preventivos están en esta situación de prevención del delito por lo que se les está agradeciendo.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *