Main Menu

Exigen al gobierno federal y estatal apliquen los recursos del (FONDEN) para la rehabilitación de sus carreteras

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 30 de noviembre de 2017. Consejeros de la coordinadora de comisarios y comisariados de bienes de los municipios de Ometepec Xochistlahuaca y Cochoapa el Grande exigen al gobierno federal y estatal se apliquen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para la rehabilitación de sus carreteras así también se inicien los las pavimentaciones delos recursos etiquetados.

Más de cincuenta comisarios indígenas pertenecientes al Consejeros de la coordinadora de comisarios y comisariados de bienes de los municipios de Ometepec Xochistlahuaca y Cochoapa el Grande acudieron a la delegación de gobernación de gobernación de la región costa chica con sede en la Ciudad de Ometepec para pedir al delegado German Herrera Clemente.

Las autoridades de estos municipios manifestaron que el delegado de gobernación no se encontró en su oficina por lo que tuvieron que tomar otras medidas para ser escuchados y se formó una comisión para acudir a las radiodifusoras ubicadas en esta ciudad para explicarles a los ciudadanos de la situación que están atravesando los pobladores de estos municipios

El vocero de los consejeros de la coordinadora de comisarios y comisariados de bienes de los municipios de Ometepec Tlacoachistlahuaca y Cochoapa el Grande comunales Leonardo Rodríguez Martínez informo que “estamos pidiendo que en la cámara de diputados nos agenden o les den un espacio para ver cinco temas importantes donde queremos ver a la secretaria general de gobierno para ver el tema del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) de la rehabilitación de las carreteras de San Jerónimo. Tierra Blanca, Jiquimilla hasta Cochoapa el Grande”.

Dijo que “en días pasados tuvimos una reunión con el gobierno del estado donde estuvimos con el personal de la secretaria de obras públicas y desarrollo urbano del estado se firmó una minuta donde el gobierno estatal pondría la maquinaria y los municipios de Cochoapa el Grande Tlacoachistlahuaca y Ometepec iban a poner el combustible para el rastreó de caminos donde solo estuvieron tres o cuatro días y bajaron la maquinaria”.

Aseguro que “la maquinaria la bajaron precisamente porque dijo el empresario y dueño de la constructora que el gobierno del estado no les estaba pagando y por eso retiraban la maquinaria entonces por lo nosotros queremos saber dónde queda el recurso del FONDEN porque se supone que no vamos a esperar a que llegue este recursos cuando este recurso ya está etiquetado para desastres naturales”.

Comento que “el segundo punto es con la CICAEG es para ver sobre el proyecto de los tramos carretera San Cristóbal –Capulín así también el tramo carretero que va desde Cochoapa el Grande a la localidad de Acatepec municipio de Ometepec ya que a un no tenemos respuesta de ello”.

Añadió que “el otro tema que también nos urge saber es el tramo de la pavimentación de los tramos carreteros de Tierra blanca y San Jerónimo el de donde este recurso ya está etiquetado y ese recurso ya sea aplicado al cien por ciento por qué parte de los recurso se erradico parte del 2016, 2017 y hoy prácticamente debería de estar terminado ese tramo carretero”.

Finalizó diciendo que en caso de que los diputados nos nieguen una audiencia a una comisión pues estaremos tomando otras medidas más radicales como es tomar la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca a la altura de la localidad de San Juan de los Llanos y esta será de manera permanente hasta que se nos dé una solución nuestros problemas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *