Main Menu

Segundo informe de labores de un gobierno de cara al pueblo: Leticia Bautist

Por segunda ocasión en este periodo de la administración confiada por el municipio a su servidora de acuerdo a las disposiciones emanadas del Honorable Congreso del Estado comparezco ante ustedes para dar cumplimiento en lo establecido por el artículo 73 fracción II de la Ley Orgánica del Municipio Libre vigente dijo en el acto solemne de su segundo informe de labores Patricia Bautista presidente municipal de Azoyu.

Informo a ustedes el estado que guarda la Administración Pública Municipal explicando sobre lo que nos propusimos hacer este segundo año de gobierno y lo que logramos, así como también los obstáculos que enfrentamos para salir adelante.

La información que presentamos en este informe, está organizada de acuerdo a los ejes fundamentales contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo y expone con claridad, los resultados de la voluntad de los ciudadanos para solucionar los rezagos del municipio

Es mi obligación informarle a la ciudadanía en qué condiciones se encuentra esta administración.

Se siguen pagando deudas históricas de CFE luz eléctrica por concepto de alumbrado público, edificios gubernamentales y convenios no pagados por la cantidad de 1, 226,054.51 los cuales hemos reducido a la mitad gracias al pago oportuno y la realización de convenios.

La situación de laudos laborales, demandas de trabajo, indemnizaciones, pago de salarios, pago de aguinaldos, primas vacacionales que heredamos asciende a 50 millones de pesos, situación que en la medida de lo posible se ha ido subsanando, así como cubriendo algunos laudos y pago de salarios, aguinaldos de la administración anterior, este año se pagó 2.6 millones de pesos en laudos laborales con sentencia ejecutoria, además mensualmente abonamos 100,000 pesos a distintos demandantes por concepto de salarios caídos.

Igualmente este año recibimos por el SAT un requerimiento de pago por concepto de créditos fiscales (IMPUESTOS NO PAGADOS) ISR, IMPUESTOS FEDERALES CONAGUA, del periodo 2012-2015 por UN MILLON DE PESOS.

SITUACIÓN FINANCIERA DEL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE AZOYU, GRO.

INGRESOS

Se informa que el total de los ingresos ascienden a la cantidad de 68 millones 821 mil 771 pesos con 96 centavos.

Los ingresos municipales por el periodo se conformaron con las partidas de ingresos propios, participaciones federales, aportaciones federales y otros ingresos.

De participaciones federales asciende a la cantidad de 11 millones 411 mil 586 pesos con 96 centavos.

En cuanto a las aportaciones federales se consideran ingresos por

Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Social Municipal 745 mil 691 pesos con 12 centavos.

Por concepto de otros ingresos se contemplan recursos por 651 mil 565 pesos que se destinaron principalmente para la adquisición del fertilizante.

EGRESOS

Hemos establecido un plan de austeridad en todos los rubros, que nos han garantizado finanzas sanas y que se reflejan en obra pública, mejores servicios públicos, y mayores acciones de gobierno en beneficio de nuestros ciudadanos.

Los Egresos en este primer año de gobierno municipal asciende a un total de 48 millones 739 mil 511 pesos con 50 centavos, los cuales se ejercieron como a continuación se desglosa.

Por servicios la cantidad de 8 millones 383 mil 082 pesos con 94 centavos.

En materiales y suministros, total de 8 millones 534 mil 061 pesos con 07 centavos.

En la partida de servicios generales por la cantidad de 1 millón 791 mil 562 pesos con 13 centavos.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *