Main Menu

López Obrador recibe respaldo a su proyecto de nación en Costa Chica.

Corresponsal

Ometepec., Gro. 1 de diciembre de 2017. El partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) no tiene dueño, todos son bienvenidos, los que ya están ni se crean que ya porque tienen un tiempo en las filas ya se ganaron una regiduría o un puesto de elección popular; fue el discurso esencial que dijo Manuel López Obrador en los municipios de Xochistlahuaca y Ometepec. en donde estuvo presente para realizar una asamblea informativa con sus correligionarios.

Cientos de personas militantes del MORENA, y del PT, principalmente y muchos más que han abandonado las filas de otros organismos políticos, recibieron a su máximo líder a nivel nacional y fundador de este movimiento, en los municipios antes mencionados; primeramente, estuvo en el municipio amusgo en donde los indígenas escucharon su discurso y sus planteamientos para salvar al país.

Cerca de la una con veinte minutos, AMLO llegó a Ometepec, en donde ya lo esperaban más de mil personas, líderes de MORENA como Rigoberto Chacón Melo y del PT, Román Hernández Meza, quienes por separado realizaron marchas en apoyo al Peje, el primero salió del Tancón, mientras que el cochoapeño, del barrio de San Nicolás, ambos llegaron con su comitiva al salón Paradise.

A su llegada al lugar de la asamblea informativa, López Obrador, subió al estrado para dirigir su discurso. el mismo que ha venido realizando en todos los lugares a donde ha estado: hablo del presupuesto nacional, del cual dijo que si se repartiera de manera equitativa a 26 millones de familias les tocaría 13 mil pesos mensuales.

En el estrado, se pudo ver a figuras políticas como la de Victoriano Wences dirigente del PT en Guerrero, Luis Enrique Diaz Salcedo, coordinador estatal del Consejo de MORENA, La diputada Maribel de Jesús, Oscar Chávez Rendón dirigente del Movimiento Nacional de la Esperanza, y Félix Salgado Macedonio. entre otras personalidades.

Primeramente, tomó la palabra Félix Salgado coordinador estatal de este movimiento, quien dijo que hay mucho trabajo por hacer, ‘’pero ya se sabe que el arroz ya se coció, pero no hay que confiarse, hay trabajar en las comunidades , en todos lados, ya que se va en una alianza a nivel nacional con el PT, hay que ir a visitar a los del PRI a los del PAN, a los del PRD, que andan con una pata pá allá otra pa’cá, hay que decirles que es por aquí, porque el proyecto alternativo de nación lo encabeza el compañero Andrés López Obrador’’.

Entre aplausos, vivas y porras, los Ometepequenses que se dieron cita en esta asamblea informativa, recibieron al tabasqueño quien primeramente agradeció la presencia de todos, abrió su discurso con una frase de Benito Juárez “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, también dijo que estaba en Ometepec para refrendar sus compromisos a siete meses de las elecciones el primero de julio ‘’y lo vamos a lograr entre todos, porque la tercera es la vencida y de manera pacífica vamos a lograr la transformación que necesita la nación, Guerrero, Ometepec, porque la gente ya está harta de tanta corrupción, injusticia, la gente ya no aguanta, es la misma necesidad la que hace que muchos alcen la cabeza, es por eso que MORENA está creciendo mucho, nuestro propósito no es confrontarnos con nadie’’.

“La mafia de poder que oprime todo un pueblo, lo aplasta, son como cien los que se creen amos de México, los que mandan e impusieron a Calderón, a Peña y

ahora, quieren poner a otro pelele a otro títere Mead, pero ya no van a lógralo, porque la gente quiere un cambio, sin ofender a los del PRI o los del PAN de Ometepec porque no es con ellos el pleito”; en tres años MORENA ha logrado posicionarse como la primera fuerza política nacional, lo que otros lo hicieron en 80 años, refirió AMLO.

Manuel López Obrador conminó a todos sus correligionarios, a ir de casa en casa, a todos los lugares para llevar la invitación a sus vecinos, familiares y amigos, para que en las próximas elecciones sea el Movimiento de Renovación Nacional, quien recomponga el rumbo de México.

Después de estar en Ometepec, el Líder Nacional de MORENA, siguió con la visita a municipios de la Costa Chica, donde por igual se realizaron este tipo de asambleas informativas. Este viernes cerró su gira de trabajo en el municipio de San Luis Acatlán, en donde también más de mil personas asistieron a esta reunión.

En el evento en Ometepec, se pudo ver a los aspirantes a la coordinación del partido MORENA, como son Nilsan Hilario Mendosa, Orquídea Claudia Basilio Melo, Maribel Domínguez Santiago, Rigoberto Chacón Melo, del PT Román Hernández Meza, quienes fueron acompañadas por sus seguidores políticos.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *