Main Menu

Se manifiestan indígenas en la Sindicatura de Ometepec, exigen que les entreguen los proyectos de traspatio

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 1 de diciembre de 2017. Habitantes indígenas amusgos de localidades pertenecientes a este municipio, se manifestaron en la Sindicatura municipal para exigir a la Síndica Procuradora, Alejandra Bobadilla Toledo, les hiera entrega de los paquetes de traspatio debido a que ellos a su vez, hicieron entrega 230 pesos hace más de un año, para ser beneficiados con dicho programa.

Al darse cuenta de la manifestación en la Sindicatura, la Edil, Bobadilla Toledo, los invito a pasar a su oficina cosa que aceptaron de inmediato, y una vez adentro les pidió la síndica que le expresaran por qué se estaba manifestando de esta manera en su oficina pidiéndoles que les pidió que se tranquilizarán.

De inmediato el comisario de la localidad de Cumbre de Barranca Honda, Marcia Montalván le explicó que el motivo de la manifestación ‘’es porque usted recibió desde el año pasado la cantidad de 230 pesos, según para que fuéramos beneficiados con proyectos de traspatio, que consiste, en gallinas ponedoras maya soldada, láminas y también comederos, pero solo se nos entregaron 10 pollitos que son machos por lo que usted no cumplió y la gente se siente defraudada’’.

Agregó qué ‘’Por eso estamos exigiendo que se nos entregue todo el paquete completo ya que ese fue el trato, de lo contrario, estamos dispuestos a tomar el ayuntamiento y no dejar salir a nadie, ya que somos nosotros los afectados y usted nos engañó con tal proyecto y eso no se vale’’.

En el uso de la palabra Bobadilla Toledo manifestó, que en ningún momento ella recibió dinero, que el dinero que se recibió en su oficina fue entregado a un Licenciado quien se encargaría de los trámites de los proyectos y de la entrega

por lo que les pido que me den chance de acudir a la ciudad de México a saber qué fue lo que paso, me comprometo en que en 13 días estoy con ustedes en sus localidades’’.

Los manifestantes aceptaron el plazo, pero le advirtieron que si no les entregan los paquetes completos y ella no acude el día que les prometió, acudirían a la toma del ayuntamiento y no lo liberaran, hasta que les sea devuelto su dinero.

Cabe mencionar que al notar la presencia de los medios de comunicación en su oficina, la funcionaria municipal de inmediato pidió que salieran del lugar, ya que no quería que esta situación se distorsionara pues ya estaba resuelto el asunto.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *