Main Menu

Directivos y maestros de escuelas populares de Costa Chica, exigen aumento al presupuesto e incremento salarial.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 5 de diciembre de 2017. Directivos y catedráticos de las preparatorias populares de la región Costa Chica, exigen al gobierno del estado y a los Diputados del Congreso Local, aumento al presupuesto e incremento salarial de lo contrario realizarán movilizaciones en la ciudad de Chilpancingo y bloqueos carreteros en las diferentes regiones del estado.

Alrededor de las 10:00 de la mañana integrantes del comité estatal de preparatorias populares del estado de Guerrero se reunieron con directivos y maestros en la plaza cívica ubicada enfrente del Ayuntamiento para tomar acuerdos de movilizaciones que realizarían.

En entrevista para este medio, la integrante del Comité Estatal de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, Nubia Marroquín Cristóbal, expuso “hacemos un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y los diputados del Congreso Local para que atiendan y resuelvan la petición de las preparatorias populares de todo el estado, debido a que han existido muchas reuniones y no ha existido ninguna solución a nuestra petición”.

Precisó que “le estamos solicitando el presupuesto de 144 millones de pesos para el grupo de preparatorias populares que son alrededor de 74 preparatorias en todo el estado, así también estamos pidiendo un incremento pues en este año se nos otorgaron 35 millones de pesos pero no es suficiente, es por ello que estamos solicitando el incremento de este presupuesto para el año 2018”.

Afirmó que “tanto catedráticos y directivos de las diferentes preparatorias populares nos estamos ya reuniendo para tomar acuerdos para que mañana jueves 7 de diciembre a las 10:00 de la mañana, nos reunamos en la ciudad de Chilpancingo para hacer una manifestación como una advertencia y la siguiente semana se realizará un bloqueo carretero en todas las regiones que integran este estado”.

Finalmente dijo que “le estamos solicitando al gobernador Héctor Astudillo Flores que a través de un decreto pueda establecerse el presupuesto que exista una aportación fija para las preparatorias populares, para evitar que año con año nosotros tengamos que hacer las movilizaciones”






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *