Main Menu

La Ley Interior en plena precampaña de Meade

Federico Nogueda

  ‘No tengo cadáveres en mi closet…, en ningún otro lugar, ni rencores’. JAMK

 Sin duda alguna ya es considerada  como el fenómeno que le puede dar varios tropiezos al precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuri, es observado como el momento menos indicado haber aprobado una Ley tan impopular que se acaba de ejecutar la Cámara de Diputados federal.

 Expertos en seguridad y estrategias de campaña han adelantado que la aprobación de esta Ley de Seguridad Interior, debió haberse esperado su aprobación, además que puede transformarse en caldo de cultivo de diferentes ataques por los rivales de Meade.

 Se considera, que para algunos sectores conservadores ya era necesaria su aprobación, pero ha comenzado a tener reacciones por los grupos de izquierda, luchadores sociales de derechos humanos, como un fenómeno que puede ser contraproducente a la privacidad de la sociedad.

 Cuando más estaba en la espuma de su crecimiento el precandidato Meade, como un producto que no obtuvo negativos en la opinión de la sociedad, tras varias encuestas, donde resaltan su sencillez, accesibilidad, como un burócrata que vive en la medianía económica, aunque con un rose de clase nacional e internacional con las familias del gran capital,  viene la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

 Para algunos estrategas electorales debieron haber esperado un poco más de tiempo, que el candidato Meade estuviera más posesionado y ya arriba como se estaba esperando de don Andrés Manuel López Obrador, ya que de acuerdo a algunos asesores de Meade, eso es sólo cuestión de tiempo.

 Habrá que esperar cual vaya hacer la capacidad de reacción de los estrategas de campaña del precandidato del PRI, ante las reacciones que ya generó en algunos sectores esta aprobación de Ley, ¿La sabrán sortear, pondrán encontrar una justificación inteligente? ¿Tendrán las palabras precisas para justificar esta Ley, o en su caso el fenómeno Meade sea más fuerte que el propio partido y pueda observarse sólo como algo ajeno al candidato del PRI?

 Ya que las críticas  hacia Meade, es que es un candidato externo, no es priista ni panista, aunque ha convergido en ambos gobiernos, incluso las preguntas que le han hecho es si se va a deslindar de la figura presidencial o del mismo partido que lo ha lanzado.

 Y la respuesta de Meade es simple e inteligente para no dejar duda: ‘No se puede estar inventado un país cada seis años’, es decir continuará con algunas políticas del presidente Peña Nieto, ya que las considera necesarias para consolidar algunas reformas.

 Y en el caso del partido PRI, ha manifestado que es un partido que le merece mucho respeto, y que está prácticamente agradecido con todo el apoyo que le está brindando para ser su candidato a la presidencia de la República.

 Suena interesante el nuevo devenir que le espera  a José Antonio Meade Kuri, será la primera prueba donde se observará a un personaje si va a tener ese dote de estadista, fajador, estratega, ya que habrá de recordar, que todo como dicen los especialistas norteamericanos en cómo hacer riquezas y poder, ‘todo lleva un método, y no hay que salirse del método.’

 Si Meade es tan buen economista y financiero, sólo tendrá que cambiar las formas, es decir, de lo económica tendrá que tener la capacidad, talento, de pasar a lo político, de un producto a otro, bajo el mismo método de eficacia, resultados, e impacto.

 Ya que ‘Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba’, en todo se sigue un patrón de conducta, y como dicen los gabachos, bajo un método que no debes de abandonar en ningún momento. federicosol@yahoo.com.mx






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *