Main Menu

Restauranteros y comerciantes desean obtener créditos gubernamentales y estímulos fiscales.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 6 de diciembre de 2017. La propietaria de la marisquería “Aguachiles de Ometepec”, Amparo Domínguez Noriega, adelantó que se están organizando restauranteros, y comerciantes para constituir una asociación civil, con la finalidad de obtener apoyos de los diferentes programas gubernamentales que hay para ese sector y lograr estímulos fiscales.

Amparo Domínguez Noriega expuso” Lo que necesitan los pequeños y medianos comercios es el apoyo, el acceso a todos los programas de gobierno, de los tres niveles de gobierno, para ello se necesita estar organizados ellos legalmente, yo quiero proponerle a todos los comerciantes, a los pequeños y a los medianos que nos organicemos; tu sabes que mis papas se han dedicado siempre durante toda su vida, al comercio, yo también me he dedicado al comercio, independientemente que he andado en algunas organizaciones, haciendo algunas gestiones, yo quiero invitar a todos los comerciantes para que nos organicemos, nos constituyamos legalmente para así poder acceder y que esos apoyos aterricen”.

Domínguez Noriega, señaló que a diferencia de los comerciantes y restauranteros de Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Marquelia y Cuajinicuilapa, los de otros municipios como Acapulco y Chilpancingo están afiliados a organismos, como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Aseguro que se encargara de organizarlos y conseguirles algunas bondades como créditos gubernamentales y beneficios fiscales donde también reconoció que no existe un censo que arroje el número exacto de comercios establecidos, pero enfatizó que dicho sector en Ometepec y municipios aledaños es fuente de empleos de miles de habitantes por lo que están buscando organizarse para obtener beneficios en aras de consolidarse o acrecentarse.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *