Main Menu

Pésimo servicio prestan urbaneros de Florencio Villarreal

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal.

Florencio Villareal. Gro. 7 de diciembre de 2017. Ciudadanos del municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande) se quejan en contra del transporte público, en especial de los urbaneros, por el pésimo estado en el que se encuentran sus unidades.

Los señores Darío Villanueva, Carlos Cortes Marroquín así como la señoras Ester Molina, Claudia Rendón entre otras personas, inconformes manifestaron que el servicio que prestan los urbaneros en este municipio es de pésima pésimo ya que son unidades chatarras oxidadas y con los asientos casi rotos que por el estado los fierros de los asientos pues son muy incómodos y que en ocasiones hasta han roto su vestimenta.

Los entrevistados manifestaron que las combis de servicio de transporte colectivo que circulan desde la secundaria hasta la salida de la carretera federal Acapulco Pinotepa, a la altura de la Coca Cola, están en pésimo estado al grado de que en muchas ocasiones pues se han tenido que bajar los pasajeros para poder empujarlas ‘’y esto es molesto, ya que en lugar de que nos den el servicio pues nosotros tenemos que ayudarles a empujar las unidades’’.

Otro punto importante dentro de lo que informaron los ciudadanos es que las puertas para abordar las unidades son muy angostas y que hay personas que sufren de obesidad y les cuesta trabajo abordar y en la puerta por una varilla que llevan en la parte de abajo que muchas veces los usuarios que no conocen pues se tropiezan y han ocasionado accidentes muy graves, pero los conductores o dueños de las unidades solo les causa risa y no se hacen responsables de los accidentes que las personas puedan sufrir.

Manifestaron que otra de las inconformidades que existe es que el costo del pasaje es caro ‘’Son unidades chatarra que tienen un costo de cinco pesos y esto no es justo porque el servicio que dan no los vale y mucho menos es grato pagar por estar empujando este tipo de vehículos, que en lugar de darnos un servicio nosotros tenemos que ayudarles a que arranque su carro, o sea, estamos pagando por empujar

Hicieron un llamado a través de este medio a la subdelegación de transportes de la región Costa Chica con sede en Florencio Villareal, y regularicen este servicio de transporte público, ya que es necesario que este tipo de personal de gobierno trabaje en lo que le corresponde y no solo se la pasen detrás de un escritorio.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *